Competiciones

El torneo de Monte-Carlo ficha al ex vicepresidente de la ATP como director del certamen

David Massey cuenta con más de veinte años de experiencia en distintas secciones del circuito profesional. El ejecutivo estará supervisado por Chris Kermode, asesor ejecutivo del torneo. Massey sucederá a Zeljko Franulovic.

El torneo de Monte-Carlo ficha al ex vicepresidente de la ATP como director del certamen
El evento, celebrado el pasado abril, aumentó el prize money en un 160% respecto a la edición de 2021, hasta 5,4 millones de euros

Palco23

14 jul 2022 - 12:29

El torneo de Monte-Carlo de tenis renueva su dirección. El torneo monegasco, el primero de la temporada de tierra batida, ha incorporado al ex vicepresidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), David Massey, como nuevo director del certamen, según un comunicado del propio torneo.

 

Massey sustituye en el cargo a Zeljko Franulovic, director del certamen hasta el pasado 1 de julio. El ejecutivo formaba parte de la dirección del Monte-Carlo Rolex Masters desde el pasado octubre de 2021, cuando ejercía como director adjunto del torneo. Massey, de 44 años, trabajó durante veinte años en el ATP Tour, donde ocupó distintos puestos en secciones como la comunicación, patrocinio y relaciones con los torneos, antes de asumir el cargo de vicepresidente de la ATP para Europa en 2009.

 

Massey trabajará en colaboración y bajo la supervisión de Chris Kermode, asesor ejecutivo y representante del torneo. Chris Kermode fue nombrado presidente del ATP Tour entre 2014 y 2019. El ejecutivo también ha sido director de torneos como el de Queens en Londres y director general de las ATP Finals de Londres.

 

 

 

 

El torneo monegasco es el tercer Masters 1000 del calendario tenístico, y el que da comienzo a la temporada de tierra batida, a los que les siguen eventos como el Barcelona Open Banc Sabadell, el Mutua Madrid Open, el Internazionali BNL d'Italia y el Grand Slam Roland Garros. El evento celebrado en Francia forma parte de los nueve torneos de la ATP que forman parte de la serie de torneos de la categoría ATP Masters 1000, si bien es el único de ellos que carece de obligatoriedad de ser disputado.

 

“La experiencia de Massey y Kermode ejercen un gran valor añadido para nuestros equipos y, además, prometen un futuro brillante para el Torneo de Monte-Carlo”, ha explicado la presidenta de la Federación de Tenis de Mónaco y del Monte-Carlo Country Club, Melanie-Antoinette de Massy.

 

El evento, celebrado el pasado abril, aumentó el prize money en un 160% respecto a la edición de 2021, hasta 5,4 millones de euros. El griego Stefanos Tsistsipas, que se llevó el torneo, ingresó más de 836.000 euros, prácticamente tres veces más que el año pasado, cuando también ganó el título.