06 Dic 2021 | 13:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Argentina acogerá un torneo femenino de la mano de Tennium 34 años después

La WTA ha confirmado que el Argentina Open de tenis femenino se jugará entre octubre y noviembre de 2021, un torneo de categoría 125K.

Palco23

15 feb 2021 - 10:31

Argentina acogerá un torneo femenino de la mano de Tennium 34 años después

 

 

Argentina volverá a estar presente en la Women’s Tennis Association (WTA). La empresa Tennium, propietaria del Argentina Open masculino, ha asegurado a través de un comunicado que llevará a cabo un certamen de categoría WTA 125K del 31 de octubre al 7 de noviembre. Será la primera vez en 34 años que el país sudamericano acoja un torneo femenino.

 

El torneo, organizado por la empresa Tennium, con sede en Barcelona, repartirá un total de 115.000 dólares en premios en metálico. Además, la ganadora del torneo recibirá 160 puntos, los mismos que las campeonas en el cuadro de dobles.

 

La última vez que se disputó un torneo de tenis femenino en Argentina, en 1987, la campeona del certamen fue una estrella local, Gabriela Sabatini, quién ha valorado positivamente la vuelta del circuito WTA a Argentina: “Era necesario tener este tipo de torneos", señalaba la extenista.

 

La emisora de televisión por suscripción argentina TyC Sports, fundada en 1994 y propiedad de Tele Red Imagen, dará una cobertura completa del evento en todos sus canales. En el principal, se jugará al menos, un partido por jornada, las dos semifinales y la final.

 

 

 

 

Tennium, que tiene su sede central en Barcelona, mantiene su presencia en países como Estados Unidos o Australia. Además, la empresa gestiona el Open de Buenos Aires (Argentina) y el de Amberes (Bélgica).

 

En 2019, la propia empresa pasó a gestionar la organización del Barcelona Open Banc Sabadell, después de que ésta rompiera con IMG tras más de treinta años de acuerdo. Tennium se impuso a Kosmos Tennis, que lleva uno años pisando fuerte dentro del circuito tenístico.

 

La empresa barcelonesa dio el salto al pádel el año pasado con la representación de la jugadora Marta Marrero, jugadora clave para desarrollar la estrategia de la empresa en el sector de las palas. Marrero se sumó a una larga lista de representados del sector de la raqueta, en el que se incluyen figuras como Feliciano López, Richard Gasquet o Tommy Robredo.