Competiciones

La Ocean Race gana apoyos con el agua purificada Bluewater

La vuelta al mundo a vela ha anunciado la renovación de la asociación con el proveedor de agua. La compañía sueca será el socio de la competición en la edición 2021-2022.

Palco23

25 abr 2019 - 14:00

La vuelta al mundo a vela ha anunciado la renovación de la asociación con el proveedor de agua. La compañía sueca será el socio de la competición en la edición 2021-2022.

 

 

La Ocean Race pone rumbo hacia la sostenibilidad. La vuelta al mundo a vela ha anunciado un acuerdo con el proveedor de agua pura Bluewater para la edición 2021-2022. Durante la última edición de la regata, Bluewater aportó soluciones para purificar el agua de los Race Villages, convirtiendo las aguas contaminadas y residuales en agua potable. Esta medida ayudó a evitar el consumo de 388.000 botellas de plástico de un solo uso durante las paradas.

 

El director ejecutivo de la competición, Johan Salen, ha explicado que “animar a las personas a repensar su relación con el plástico y cómo consumen el agua es algo fundamental en nuestra misión, y fue un elemento clave para reducir nuestra huella ambiental en la regata anterior”.

 

Por su parte el consejero delegado de Blue, la compañía de inversiones propietaria de Bluewater, Anders Jacobson, ha expresado que “no pasa casi ningún día sin que surja una nueva prueba de la forma en que los microplásticos inundan nuestro planeta, y ahora se encuentran en el agua que bebemos, los alimentos que comemos y el aire que respiramos, pero debemos concentrarnos no solo en el problema, sino también en las alternativas disponibles para evitar el uso de botellas de agua no reutilizables”.

 

La Ocean Racer ha anunciado recientemente sus planes para desarrollar una serie de congresos y talleres de innovación oceánicos que comenzarán en Europa en septiembre de 2019.

 

Hace prácticamente un año que Volvo Group y Volvo Cars, las empresas que durante los últimos veinte años habían tenido la propiedad de una de las principales competiciones de vela oceánica, vendieran la compañía a Atlant Ocean Racing Spain, propiedad de Richard Brisus, Joan Salen y Jan Litborn.