Competiciones

Porsche sigue los pasos de Mercedes Benz y entrará en la Fórmula E en 2019

La marca alemana de coches ha anunciado su participación en la competición de monoplazas eléctricos, a la vez que ha anunciado que a finales de esta temporada abandona el Campeonato Mundial de Enduro. 

Palco23

28 jul 2017 - 11:20

Más potencia para la Fórmula E. Porsche ha anunciado su entrada en el campeonato de coches eléctricos para la temporada 2019-2020, en la que también entrará Mercedes Benz. Como parte de una nueva estrategia y realineamiento de su programa de motor, también ha hecho público que a finales de esta temporada abandona el Campeonato Mundial de Enduro.

 

El presidente del programa de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner, ha explicado que “la creciente libertad para desarrollar tecnología propia hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros. Porsche está trabajando con conceptos de accionamiento alternativos e innovadores, que son perfectos para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento teniendo en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad”.

 

Con la entrada de la marca alemana, el circuito de la Fórmula E contará en 2020 con doce equipos, así como con doce carreras. Por otro lado, a partir de la temporada 2018-2019, los equipos pasarán a tener dos coches, en vez de cuatro, como una muestra en el avance en la tecnología de baterías.