Competiciones

El World Padel Tour viajará con exhibiciones en EEUU e Italia

Palco23

14 mar 2016 - 17:53

El pádel profesional busca una mayor internacionalización. El World Padel Tour ha sido presentado este lunes con un ambicioso plan para ir más allá de las fronteras españolas. El circuito, que comienza su cuarta temporada el próximo 28 de marzo en Gijón, recorrerá las principales ciudades del país, pero también regresará al Principado de Mónaco, Argentina Portugal, y se probará en Italia y Estados Unidos.

 

El director general del World Padel Tour, Javier Porras, ha hecho énfasis en la faceta más internacional del circuito, que en los dos últimos mercados buscará darse a conocer en Roma y en Miami (Estados Unidos). Esto demuestra "realmente esa expansión internacional que el pádel lleva buscando desde hace muchos años", ha añadido.

 

WPT 2016 650
El director general del WPT, Javier Porras, durante la presentación del circuito./ WPT

 

Esto responde a la prioridad de la organización de reducir progresivamente el peso de los torneos españoles para animar el crecimiento internacional de este deporte. También volverán a llevar por segunda vez consecutiva la fiebre del pádel hasta Portugal a través de un Challenger, unos torneos que se crearon con el objetivo primordial de promocionar a los jugadores y al pádel de base.

 

Porras ha querido comentar que intentarán contar con nuevas ciudades cada año, pero "falta por definir una nueva sede internacional entre las propuestas recibidas de Oriente Medio, Europa del Este y Norteamérica", para completar los 15 torneos del calendario 2016 más el Master Final de Madrid.

 

Este impulso internacional está siendo posible gracias a la apuesta de Damm y de su presidente, Demetrio Carceller, por este deporte. El grupo cervecero era el patrocinador principal del World Padel Tour, hasta que a mediados de 2014 se vio obligado a asumir la gestión ante el riesgo de desaparición del circuito. Desde entonces, su apoyo económico y comercial no ha dejado de notarse. Por otro lado, el Director Deportivo de WPT, Hernán Auguste, ha explicado los cambios que se registrarán este año en la competición al resaltar que "los torneos Master tendrán cuadros de 32 parejas y los Open 28 parejas".