17 Ene 2022 | 17:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Vitoria pide 15 millones por la ciudad deportiva que quiere el Alavés

El Ayuntamiento pondrá a la venta las instalaciones municipales de Betoño a través de un concurso público, y lo declarará desierto si nadie ofrece ese mínimo.

Palco23

24 nov 2017 - 16:14

El Deportivo Alavés ya sabe cuánto le costará hacerse con la propiedad de la ciudad deportiva en la que actualmente entrena. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, señaló esta semana que las instalaciones municipales de Betoño saldrán a concurso por un precio de “entre 14 millones y 15 millones de euros”. Es decir, que cualquier entidad podrá pujar por el complejo, aunque probablemente no haya más ofertas.

 

El primer edil indicó que no es un importe definitivo “a falta de la tasación exacta de los técnicos”, aunque no diferirá en exceso y no bajarán el precio final. Es más, si las ofertas no alcanzan ese mínimo exigido, podría declararse desierto el concurso. En ese caso, se desconoce si volverían a ofertarlo con un precio de salida inferior, como suele suceder en licitaciones de activos por parte de la Administración.

 

Además de la propuesta económica, los proyectos suelen tener en cuenta aspectos técnicos, como el proyecto deportivo que se quiere desarrollar o las acciones que se ejecutarán para que se beneficie el conjunto de la sociedad vitoriana y el resto de clubes deportivos, que venían utilizando el complejo, formado por cuatro campos de fútbol y tres más de fútbol 7, además de catorce vestuarios y gradas.

 

En cualquier caso, Urtaran dejó claro que el consistorio “quiere vender” unas instalaciones cuya “ineficiencia” afecta al presupuesto público. Además un informe técnico insta al Ayuntamiento a destinar dos millones de euros a mejoras que podrían irse hasta los seis millones, a lo que hay que sumar el millón de euros anual que se destina al mantenimiento.