Líder en información económica del deporte

Clubes

El Villarreal CF extenderá su marca a los jóvenes con el Festival Internacional de Benicasim

Palco23

26 may 2016 - 14:23

El Villarreal CF quiere ir más allá de su municipio de 50.000 habitantes. El club castellonense sigue ampliando su marca corporativa Endavant con la creación de Endavant Cultura, que nace de la mano del Festival Internacional de Benicasim (FIB), que se celebrará entre el 14 y el 17 de julio en la localidad costera de La Plana.

 

Según ha explicado la entidad deportiva, el objetivo es llevar a cabo acciones en conjunto que impulsen y complementen tanto el ocio como el deporte entre los asistentes y abonados de ambas instituciones. Los socios del Villarreal, por ejemplo, podrán asistir al festival con descuentos de entre 27 y 47 euros.

 

Villarreal FIB 650
El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza; el futbolista Jaume Costa; la delegada del FIB, Claudia Castellanos, y la cantante Ruth Baker con su grupo de música en la firma del acuerdo./ VCF

 

Además, se realizará un partido solidario a favor de una ONG que enfrentará a entre representantes del club, artistas del FIB y prensa del evento musical. El Villarreal también instalará a lo largo de la temporada que viene una Fiber Fan Zone en los aledaños de El Madrigal para algunos partidos de La Liga donde actuarán en directo grupos de la provincia de Castellón con el objetivo de cautivar a los más jóvenes y a los que no son hardcore fans del fútbol.

 

El club, que facturó 53,32 millones de euros la pasada temporada, realizó una serie de operaciones urbanísticas que empañaron la cuenta de resultados y provocaron unas pérdidas de 6,98 millones en la temporada 2014-2015. Los números rojos llegaron precedidos de un ejercicio en el que se obtuvieron unos beneficios de 5,94 millones; en el mismo, su presidente y máximo accionista con el 98,79% del capital, Fernando Roig, evitó la quiebra con una importante inyección de recursos tras desprenderse de parte de sus acciones en Mercadona.