Clubes
Villarreal CF aprueba un presupuesto de 143,6 millones de euros para la temporada 2023-2024
El conjunto groguet celebró ayer su junta general de accionistas en la que presentó el resultado de la temporada pasada, que se eleva hasta 3,6 millones de euros. Además, apunta a cerrar la presente campaña en break even.
19 dic 2023 - 12:45
Los groguets se pasan al negro. Villarreal CF celebró ayer su junta general de accionistas en la que aprobó un presupuesto de 143,6 millones de euros para la temporada 2023-2024. En paralelo, el club aprobó las cuentas de la anterior campaña, con un beneficio neto de 3,6 millones de euros.
El club tenía previsto cerrar el curso 2022-2023 con 133 millones de euros de ingresos, sin embargo, las ventas de Jackson por 38 millones, Pau Torres por 38 millones o Chukwueze por 28 millones de euros dispararon su volumen de negocio hasta 194 millones de euros.
Por su parte, los gastos se elevaron hasta 190 millones de euros, lo que se traduce en un resultado neto cercano a los cuatro millones de euros. “Fue una buena temporada”, ha asegurado Fernando Roig, presidente de Villarreal CF. De cara a la 2023-2024, Roig espera que “también una buena temporada, aunque estamos en dificultades deportivas, esperamos superarlas”.
Villarreal CF cerró la temporada 2022-2023 con casi 200 millones de euros de ingresos
Durante la pasada temporada, el club valenciano destinó más de treinta millones de euros a la remodelación del estadio de La Cerámica. El proyecto contó con el apoyo del consistorio de Villarreal, puesto que el recinto sigue siendo actualmente propiedad del Ayuntamiento de la ciudad. El arquitecto César Azkarte, del despacho vasco Idom (el mismo que realizó la remodelación del Ciutat de València) fue el encargado de supervisar el proyecto.
Para poder cerrar de forma completa el graderío, se tiraron un par de viviendas, de modo que se unió el fondo sur con la tribuna. “Las calles laterales serán mucho más completas y el entorno urbano mejorará de igual modo”, comentó Roig al inicio de las obras.
Entre las gradas se ubica ahora un gran arco para completar el techo. Con la construcción de la nueva cubierta se ha generado un nuevo espacio para eventos en la parte alta de la grada sur, con vistas al terreno de juego y a la plaza del estadio.
El origen del Villarreal CF se remonta a 1923, aunque tras la Guerra Civil su actividad quedó en suspenso y se reactivó en 1954, refundándose en CA Foghetecaz. El club, controlado por la familia Roig ha basado su estrategia en la identificación social y empresarial con la provincia de Castellón, buscando complicidades con todas las entidades deportivas de la región y apostando por un claro vínculo con los fabricantes de cerámica a la hora de explotar sus activos publicitarios, como Pamesa.