12 Ago 2022 | 17:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

Victor Font propone modificar los estatutos del FC Barcelona para aumentar su transparencia

El ex candidato a la presidencia del club expuso hasta siete puntos distintos que querría cambiar de la entidad azulgrana de cara a un futuro próximo. “Si no tienes un plan para gobernar, terminas improvisando”, dice.   

Victor Font propone modificar los estatutos del FC Barcelona para aumentar su transparencia
Font también ha enfocado su discurso en no modificar la propiedad del club.

Palco23

28 jun 2022 - 11:45

Víctor Font propone cambios en los estatutos del FC Barcelona. El líder de Sí al Futur, segundo clasificado en las últimas elecciones para presidir el conjunto azulgrana, ha mantenido una reunión con los directivos del club para tratar de modificar los estatutos del FC Barcelona, según ha informado el propio ejecutivo en una rueda de prensa.

 

En dicha reunión con Elena Fort, vicepresidenta y portavoz del club, Font ha expresado la propuesta de modificar las normas de transparencia del equipo para que sea una obligación transmitir la información suficiente antes de aprobar cualquier medida o moratoria, “para que no ocurra algo como lo de Spotify”, comenta.

 

Font también ha enfocado su discurso en no modificar la propiedad del club, destacando que, quien esté al frente del Barça, no se ponga en riesgo el modelo de club con el que se fundó. A diferencia de la mayoría de equipos españoles, el FC Barcelona no es una sociedad anónima deportiva, si no que sigue un modelo de club deportivo y la propiedad es de sus socios.

 

 

El ejecutivo también ha englobado algunas de sus propuestas en relación a las asambleas del club. Primeramente, Font quiere modificar la participación del socio en estas, incentivando su presencia mediante mayor información al compromisario, modernizándose con el voto electrónico y escogiendo una comisión estatutaria independiente, y no afín a la junta directiva.

 

“Desde 2003 hasta la fecha, entrar a gobernar el FC Barcelona sin un plan funcionaba”, comenta Font. El ejecutivo, que se ha definido como una oposición silenciosa, ha criticado que “sin un plan para gobernar, terminas improvisando”, refiriéndose a la gestión de Joan Laporta al frente del club.

 

Está previsto que en las próximas semanas el club decida qué hacer con las propuestas realizadas por Font y su equipo Sí al Futur, que ha pasado a convertirse en una organización tras las elecciones del FC Barcelona.