03 Jul 2022 | 20:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga da una ‘Wild Card’ al Valencia Basket para participar en la Euroliga 2022-2023

El conjunto valenciano y el Partizán de Belgrado sustituirán a dos equipos rusos, que han sido excluidos del torneo durante la próxima campaña. Será el séptimo curso que el club propiedad de Juan Roig participe en la Euorliga.

La Euroliga da una ‘Wild Card’ al Valencia Basket para participar en la Euroliga 2022-2023

Palco23

16 jun 2022 - 14:00

Valencia Basket disputará la próxima edición de la Euroliga.  La competición eu ha otorgado al Valencia Basket una wild card para que el conjunto español dispute la próxima edición de la competición como conjunto asociado.

 

Los accionistas de la Euroliga también ha aprobado la suspensión del derecho a participar de los equipos rusos en esta competición la próxima temporada. Para completar las vacantes de los equipos rusos, la competición ha invitado al Valencia Basket y al Partizán de Belgrado.

 

El conjunto valenciano será uno de los 18 participantes  por séptima vez en su historia y junto al Partizán, le acompañarán Alba Berlin, Anadolu Efes Istanbul, AX Armani Exchange Milan, FC Barcelona, FC Bayern Munich, Fenerbahce Beko Istanbul, Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, Ldlc Asvel Villeurbanne, Maccabi Playtika Tel Aviv, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Opap Athens, Real Madrid, Zalgiris Kaunas, AS Mónaco, Virtus Segafredo Bologna y Estrella Roja MTS Belgrade.

 

 

Valencia Basket ha contado durante la temporada 2021-2022 con un presupuesto de 21,8 millones, un 12% menos que la campaña anterior. El conjunto valenciano sostiene su estructura empresarial gracias a las inyecciones que realiza cada año Roig (que dedica al club de baloncesto más de la mitad de la inversión que ejecuta cada año en el deporte valenciano) para compensar las pérdidas.

 

El año pasado, la Euroliga registró un crecimiento de las audiencias del 79% durante la fase regular del torneo y del 50% en las cifras de audiencia en directo de los playoffs de la Euroliga. También se produjo un crecimiento del 51% en la participación en las redes sociales de la Euroliga y un 39% en visualizaciones de videos, mientras que la Final Four registró niveles de crecimiento del 82% y 99%, respectivamente.

 

Organizada por Euroleague Basketball, es la máxima competición continental de clubs de baloncesto. Se fundó en la temporada 2000-2001 cogiendo el relevo de la Copa de Europa, cuando los clubs tomaron el control del mejor torneo de Europa para hacerlo rentable. Desde la temporada 2016-2017, el número de equipos y el formato de competición cambiaron totalmente debido a un acuerdo comercial con IMG para impulsar sus ingresos.