26 May 2022 | 09:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un jeque de Abu Dhabi ultima la compra del Newcastle United por 397 millones

Mike Ashley, dueño del retailer Sports Direct, ha decidido poner fin a su paso por el club de fútbol, que pasará a manos de Sheikh Khaled bin Zayed Al Nahyan, familiar del dueño del City.

Palco23

28 may 2019 - 13:47

Un jeque de Abu Dhabi ultima la compra del Newcastle United por 397 millones

 

 

La Premier League incorporará a un nuevo accionista a su junta. El jeque de Abu Dhabi Khaled bin Zayed Al Nahyan se hará con la propiedad del Newcastle United si las negociaciones llegan a buen puerto. El vehículo inversor a través del que cerrará la compra asegura que el acuerdo es total a falta de algunos detalles, de manera que Mike Ashley pondrá fin a una etapa de doce años.

 

Aunque los términos económicos no se han hecho públicos, el también máximo accionista del retailer Sports Direct percibiría 350 millones de libras (397 millones de euros) por sus títulos, según la BBC. Es un importante aumento respecto a la oferta de 340 millones de euros que recibió a finales de 2017 por parte de PCP Capital Partners. Entonces, su ambición era obtener al menos 400 millones de libras (454 millones de euros) con la venta.

 

Una vez se formalice la operación, los Urracas serán el segundo equipo de la Premier controlado por inversores de Abu Dhabi. De hecho, Khaled bin Zayed Al Nahyan es familiar del máximo accionista del Manchester City, actualmente cuestionado por la Uefa por los contratos de patrocinio ligados al emirato.

 

 

 

 

“Podemos confirmar que los representantes de su Alteza el Jeque Khaled Bin Zayed Al Nahyan están en conversaciones con Mike Ashley y su equipo sobre la adquisición propuesta del Newcastle United Football Club”, señala en un comunicado. “Consideramos que es un honor tener la oportunidad de aprovechar el fuerte apoyo, la historia y la tradición del club”, añade.

 

El club cerró 2017-2018 con unos ingresos ordinarios de 177 millones de libras (199,89 millones de euros), prácticamente el doble que un año antes debido al cambio de categoría. Ese salto de la Sky Bet Championship a la Premier también supuso el regreso a la rentabilidad, pasando de unas pérdidas de 45,15 millones de libras (51,29 millones de euros) en 2016-2017 a unas ganancias de 18,64 millones (21,04 millones de euros) el pasado ejercicio.