21 Ene 2022 | 12:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

Un candidato a presidir el Osasuna ficha a Aranzábal, ex del Eibar

Juanra Lafón, que disputará la presidencia a la actual junta, propone como director general a Alex Aranzábal, que dirigió el club armero entre 2009 y 2016.

Palco23

26 oct 2017 - 16:35

Alex Aranzábal podría estar un paso más cerca de regresar al fútbol español.

 

Alex Aranzábal podría estar un paso más cerca de regresar al fútbol español. El expresidente ejecutivo de la SD Eibar ha sido fichado por la candidatura de Juanra Lafón, que opta a la presidencia de CA Osasuna en las elecciones previstas para noviembre. Su presentación en sociedad fue ayer, en un acto en el que ya mostró algunas de sus propuestas.

 

Se trata del segundo intento del directivo eibarrés por reincorporarse a los órganos de dirección de entes vinculados a LaLiga, después de dimitir hace un año del club armero por la pérdida de confianza del consejo de administración. Más tarde, Aranzábal intentó disputar a Javier Tebas la presidencia de LaLiga, aunque no logró los avales necesarios para presentar candidatura formal.

 

Lafón, que abandonó la junta de Luis Sabalza para poder disputarle el cargo, considera que Aranzábal es “la persona capaz de desterrar del club esa gestión que nunca lleva a ninguna parte, oscura y anclada en la peor versión de un fútbol que a la fuerza necesita evoluciona”.

 

En su presentación, Aranzábal defendió que “tenemos que ser testimonio de otra forma distinta de la que es el fútbol negocio, que vaya más allá de lo que representan el Madrid o el Barcelona. Hay otra forma de entender el fútbol”. También abogó por una política de endeudamiento cero.