Clubes

Un accionista minoritario del AS Roma negocia la compra del Saint-Etienne de la Ligue-1

La firma de inversión Peak6, que también controla el 25% del Bournemouth inglés y los Minnesota Wild de la NHL, ha entablado negociaciones exclusivas con la actual propiedad para hacerse con la mayoría accionarial.

Palco23

15 may 2018 - 14:19

Nueva operación corporativa en el fútbol francés. El fondo de inversión estadounidense Peak6, que ya tiene una participación minoritaria en el AS Roma, ha iniciado “negociaciones exclusivas” con la actual propiedad del AS Saint-Etienne. El equipo de la Ligue-1, que aún tendría una opción remota de clasificarse para la Europa League, es actualmente propiedad de los empresarios Roland Romeyer y Bernard Caïazzo.

 

La operación está sujeta a los análisis internos de las cuentas del club y la documentación que acredite la solvencia económica del equipo galo. Según la memoria de la competición, el club cerró 2016-2017 con unos ingresos ordinarios de 77,19 millones de euros, y un beneficio neto de 1,56 millones. Se trata de un resultado neto similar al del ejercicio anterior, en el que también participó en competiciones europeas.

 

Los términos económicos de la compraventa no se han hecho públicos, aunque medios galos cifran en 40 millones de euros la valoración del club, que en 2004 fue adquirido por sus actuales propietarios por sólo cinco millones de euros. Una vez se complete la venta, Peak6 nombrará como director general a Jérôme de Bontin, que anteriormente presidió el AS Mónaco y fue director general del New York Red Bulls de la MLS.

 

“Es uno de los clubes franceses más grandes con una prestigiosa historia y fuertes valores”, ha señalado De Bontin. Los vendedores, que controlan cada uno el 44%, añaden que “este nuevo paso ayudará a sostener la excelencia deportiva del club sin renunciar a sus valores”, ya que confían en el potencial económico de un fondo que, además de invertir en la Roma, también posee el 25% del Bournemouth inglés y es el dueño de los Minnesota Wild de la NHL.