02 Dic 2021 | 01:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

Telepizza amplía su patrocinio con Team Queso un año más

El club también pondrá en marcha esta temporada un nuevo plató de televisión que estará patrocinado por la cadena de pizzerías.

Palco23

07 may 2021 - 18:00

Telepizza amplía su patrocinio con Team Queso un año más

 

 

Telepizza seguirá dando sabor a Team Queso. La empresa de comida rápida y el club de eSports fundado por Álvaro González y patrocinado por la marca desde 2018, han ampliado su acuerdo por un año más, hasta 2022. La renovación del acuerdo incluye también el patrocinio de un nuevo plató de televisión, que se pondrá en marcha este año.

 

En esta nueva etapa, ambos partners pondrán el foco en la creación de contenido, destacando el papel de Telepizza como marca que “está junto a sus clientes en momentos de celebración”, argumenta la empresa. Además, esta nueva temporada, Team Queso estrenará un nuevo plató de televisión desde donde se emitirán las competiciones que también estará patrocinado por Telepizza.

 

El estudio de Team Queso será el lugar de retransmisión de las competiciones en las que participe el equipo y donde se generarán gran parte de los contenidos, desde las Quescups, juegos, las tertulias semanales de Wild Rift, casteos de competiciones como CRL, o incluso directos puntuales en los que Telepizza tendrá un protagonismo especial. Además, próximamente, se retransmitirán las paradas del Circuito Tormenta de Valorant y League of Legends, las finales de la próxima Quesocup de Brawl Stars, la Liga Clash Royale TQ.

 

 

 

 

El club de eSports abrirá una ronda de más de un millón de euros en el segundo trimestre de 2021 que prevé que esté cerrada antes de verano. Con esta entrada de capital, el club prevé crecer en sus nuevas líneas de negocio. El club cerró 2020 con una facturación de 850.000 euros, igual que el año anterior. Sin embargo, en lo que va de año ya ha superado un millón de euros en facturación y prevé situar este importe en dos millones de euros a final de año.

 

Team Queso fue fundado en 2017 por Álvaro González y Alicia Morol, que aún poseen el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el directivo Gonzalo Berzosa y el jugador Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el equipo. De momento, el equipo se ha financiado con fondos propios.

 

El club tiene un staff de 12 trabajadores a tiempo completo y entre jugadores y manager, alcanza 45 empleados. Tiene una gaming house en Madrid y anteriormente tenía una en Los Ángeles. Entre el 35% y el 40% de los ingresos del club corresponden a patrocinio, mientras que el resto proceden de patrocinios de las propias ligas, derechos audiovisuales y premios.