11 Ago 2022 | 10:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

Team Queso se alía con Twitch para promocionarse en Latinoamérica

El equipo español de eSports, especificado en el contenido de videojuegos para dispositivos móviles, usará la plataforma de streaming con más audiencias en el mundo para emitir su contenido.

Palco23

22 dic 2020 - 12:38

Team Queso se alía con Twitch para promocionarse en Latinoamérica

 

 

Team Queso adapta nuevos enfoques en su negocio. El club español de eSports fundado en 2017 por Álvaro González da el salto a Twitch Latam para crecer en latinoamérica. A través de un acuerdo para crear un canal en Twitch Latam, ambas empresas trabajarán de manera conjunta para promocionar todos los contenidos relacionados con los eSports en los dispositivos móviles.

 

Desde su creación hace apenas tres años, el equipo Team Queso se ha consolidado como una referencia en videojuegos móviles, participando en los mejores torneos de títulos como Brawl Stars, Clash Royale o Pubg Mobile.

 

El equipo ha percibido un total de 416.000 dólares en concepto de premios de los distintos torneos en los que ha participado la entidad, un total de 32 hasta la fecha. Las ganancias más elevadas se han producido en Clash Royale y Clash of Clans, con un total combinado de 274.000 dólares entre ambos torneos. La plataforma de transmisiones en vivo Twitch, propiedad de Amazon, generó unos ingresos de 1.540 millones de dólares en 2019.

 

Los resultados de los distintos equipos del club han permitido a Team Queso impulsar sus ingresos por patrocinio. La cadena española de pizzerías Telepizza, firmó un acuerdo de patrocinio con el club, que conllevó el cambio de naming del equipo a Telepizza Team Queso para las competiciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en las que participa la entidad. La duración del contrato y las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

 

 

Team Queso fue fundado en 2017 por Álvaro González y Alicia Morol, que aún poseen el 80% del club. El 20% restante se reparte entre pequeños accionistas, el directivo Gonzalo Berzosa y el jugador Marco Fernández (WithZack), que estuvieron desde el primer momento en el equipo. 

 

Con sede central en Colmenar Viejo, en Madrid, multiplicó casi por seis sus ingresos en 2018. La sociedad a través de la que opera el club registró una cifra de negocios de 723.055 euros, frente a los 123.711 euros de 2017. Pese al desarrollo de las ventas, el club obtuvo unas pérdidas similares al año anterior: en 2018, Team Queso registró unos números rojos de 41.891 euros, que se sumaron a los 46.253 euros de 2017.