Líder en información económica del deporte

Clubes

Sporting de Gijón aprueba una ampliación de capital de más de 7 millones

Orlegi Sports, máximo accionista del club desde julio, ha anunciado su intención de cubrir el importe total del aumento en el caso de que los accionistas minoritarios no suscribiesen la parte que les corresponde.        

Sporting de Gijón aprueba una ampliación de capital de más de 7 millones
Desde hacía 28 años, el Sporting era propiedad de la familia del ya fallecido José Fernández y estaba presidido por su hijo, Javier Fernández

Palco23

26 ago 2022 - 18:01

Sporting de Gijón aprueba una ampliación de capital de más de siete millones de euros. El aumento de capital será dinerario y se ejecutará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias, que duplicarán su cifra actual.

 

Orlegi Sports, máximo accionista del club desde hace unos meses, ha anunciado su intención de cubrir el importe total del aumento en el caso de que los accionistas minoritarios no suscribiesen la parte que les corresponde, según ha informado el club en un comunicado.

 

La Junta General Extraordinaria, celebrada durante el día de hoy en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), ha aprobado también la modificación de los estatutos sociales de la sociedad para establecer que el cargo de consejero, a partir de ahora, no sea remunerado

 

 

 

 

“Nuestra voluntad es la de trabajar por un futuro diferente para el Sporting, con el fin de alcanzar la modernidad en la que tiene que vivir y poder construir grandes realidades”, ha señalado Alejandro Irarragorri, presidente del club.

 

El pasado junio, el grupo mexicano Orlegi se hizo con 73% de las acciones del conjunto gijonense por 43 millones de euros. De esta forma, el consejo de administración ha pasado a estar formado por Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, como presidente; Alfonso Villalva y Martin Hollaender como vocales y José María Segovia Cañadas como secretario no consejero.

 

Desde hacía 28 años, el Sporting era propiedad de la familia del ya fallecido José Fernández y estaba presidido por su hijo, Javier Fernández. Tras la operación, David Guerra ejerce el poder ejecutivo del club y Gerardo García el control de la parcela deportiva

 

Orlegi también es propietario del Atlas, Santos Laguna y Tampico Madera de la liga mexicana. El grupo cuenta con cuatro divisiones dentro de su empresa, dedicadas a seguros, desarrollo inmobiliario, agroindustria y entretenimiento y deporte. Es esta última sección la que se hará cargo de gestionar al club asturiano.