18 Ago 2022 | 01:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Sporting ultima su venta al grupo mexicano Orlegi, propietario del Atlas FC

El Grupo Orlegi, presidido por Alejandro Irarragorri y propietario de los clubes Atlas FC, Santos Laguna y Tampico Madera de la liga mexicana, ya estuvo cerca de comprar al Real Zaragoza a principios de 2022.            

Real Sporting ultima su venta al grupo mexicano Orlegi, propietario del Atlas FC
El grupo liderado por el empresario Irarragorri busca desde hace meses implantarse en el fútbol europeo.

Palco23

10 jun 2022 - 18:55

Real Sporting, cerca de cambiar de manos. El conjunto gijonense ultima su venta al grupo mexicano Orlegi, presidido por Alejandro Irarragorri, propietario del Atlas, Santos Laguna y Tampico Madera de la liga mexicana, tal y como ha informado Relevo.

 

El Sporting es propiedad de la familia del ya fallecido José Fernández y está presidido por su hijo Javier Fernandez. Según el citado medio, la directiva del Sporting ya ha firmado documentos de confidencialidad con el Grupo Orlegi, pero la negociaciones no están cerradas.

 

Si finalmente no fructificara la oferta, el Grupo Orlegi intentaría hacerse con el control de otro club de la categoría de plata española. Orlegi cuenta con cuatro divisines dentro de su empresa, dedicadas a seguros, desarrollo inmobiliario, agroindustria y entretenimiento y deporte. Sería esta última sección la que se haría cargo de gestionar el club asturiano.

 

 

El grupo liderado por el empresario Irarragorri busca desde hace meses implantarse en el fútbol europeo. Orlegi estuvo cerca de hacerse con la propiedad del Real Zaragoza a principios de año, pero la Fundación Zaragoza 2032, propietarios entonces del club, decidió venderlo a un consorcio liderado por Jorge Mas.

 

El Sporting anticipa unas pérdidas de 4,8 millones de euros a cierre de este ejercicio y un presupuesto de gastos de 15,6 millones de euros, puesto que el club prevé que no se pueda volver a la normalidad por los efectos de la pandemia. El Sporting estima un gasto en su personal deportivo, jugadores y cuerpo técnico, de 7,8 millones de euros, con unos ingresos deportivos de 11,9 millones de euros y por abonados de 2,1 millones de euros.

 

El club gijonense invertirá los 27,8 millones que percibirá del acuerdo de LaLiga Impulso en la reforma del estadio de El Molinón, la ampliación de la ciudad deportiva de Mareo y el impulso de la digitalización. La entidad tiene previsto construir dos nuevos campos de hierba natural, un pabellón cubierto con dos pistas de fútbol sala, una residencia para jugadores y una clínica de medicina deportiva, que tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados.