18 Ago 2022 | 01:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma firma con el Real Sporting de Gijón hasta 2026 y sustituye a Nike

La empresa alemana también es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de equipos como Valencia CF y Girona FC. A escala internacional, mantiene acuerdos con clubes como Manchester City o Borussia Dortmund.      

Puma firma con el Real Sporting de Gijón hasta 2026 y sustituye a Nike
El acuerdo incluye las equipaciones de juego, entrenamiento y paseo de todos los equipos masculinos y femeninos, así como del Sporting Genuine.

Palco23

02 jun 2022 - 17:00

Puma aterriza en Gijón. La empresa alemana de moda y equipamiento deportivo será el proveedor técnico oficial del Real Sporting de Gijón durante las próximas cuatro temporadas, según ha informado el club asturiano. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La relación con Nike empezó en 2016 y se ha ido renovando temporada a temporada hasta 2021. De esta forma, Puma se estrena en el Sporting, que también ha vestido con Adidas, Rasán, Lotto, Joma, Astore y Kappa.

 

El acuerdo incluye las equipaciones de juego, entrenamiento y paseo de todos los equipos masculinos y femeninos, así como del Sporting Genuine. “Este verano comenzamos una nueva etapa y Puma nos permitirá satisfacer a nuestra exigente masa social”, ha comunicado el club asturiano.

 

 

 

 

Así, Puma refuerza su posición en el deporte nacional, tras firmar un primer acuerdo con Movistar Estudiantes en 2021. Además, la compañía también es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de equipos como Valencia CF y Girona FC. A escala internacional, mantiene acuerdos con Manchester City, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven o AC Milan.

 

Puma cerró 2021 con un crecimiento del 32%, hasta 6.805 millones de euros. Frente a 2019, se trata de un alza del 23,6%. A pesar de los buenos resultados, la empresa alemana señaló que “continúa enfrentándose a incertidumbre en el mercado.

 

El Sporting anticipa unas pérdidas de 4,8 millones de euros a cierre de este ejercicio y un presupuesto de gastos de 15,6 millones de euros, puesto que el club prevé que no se pueda volver a la normalidad por los efectos de la pandemia. El Sporting estima un gasto en su personal deportivo, jugadores y cuerpo técnico, de 7,8 millones de euros, con unos ingresos deportivos de 11,9 millones de euros y por abonados de 2,1 millones de euros