Líder en información económica del deporte

Clubes

Rodríguez y Lore dan el primer paso para controlar los Timberwolves en una operación de 1.500 millones

El actual propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, puso al equipo a la venta el verano pasado, y continuará administrando la franquicia hasta 2023 antes de pasar el testigo a Rodríguez y Lore.

Palco23

21 jul 2021 - 10:31

Rodríguez y Lore dan el primer paso para controlar los Timberwolves en una operación de 1.500 millones

 

Álex Rodríguez y Marc Lore invierten en los Minnesota Timberwolves. La NBA ha aprobado que la ex superestrella de la Major League Baseball (MLB), Rodríguez, y su socio inversor, Lore, adquieran una participación minoritaria en los Timberwolves, como parte del proceso para asumir el control total en dos años y medio, informa Sport Business.


En mayo, Rodríguez y Lore llegaron a un principio de acuerdo que valoraba los Timberwolves en 1.500 millones de dólares. Ambas partes acordaron darse un plazo exclusivo de treinta días para pulir los detalles de la venta, pendiente de la aprobación de la NBA que ha llegado ahora.

Como parte del acuerdo, el actual propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, quien puso el equipo a la venta el verano pasado, continuará administrando la franquicia hasta 2023 antes de entregar las riendas a Rodríguez y Lore, quienes arrancarán como socios minoritarios.

 

 

En primera instancia, Rodríguez y Lore adquieren una participación del 20% en la franquicia de la NBA. Paulatinamente irán adquiriendo nuevas acciones hasta convertirse en accionistas mayoritarios en 2023.

 

La venta, que se hará oficial en los próximos días, incluye también a Minnesota Lynx, franquicia de la Wnba. La aprobación llega después de que a principios de este mes, un juez del Tribunal de Distrito de Minnesota descartara la demanda de Meyer Orbach, accionista minoritario, que pretendía bloquear la transacción.

 

La venta por 1.500 millones de dólares supondrá un gran negocio para Taylor, que compró la franquicia en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que el equipo fuera trasladado a Nueva Orleans.

 

Hace un mes, también hubo cambios en el accionariado de los San Antonio Spurs. El máximo accionista de la entidad de Texas vendió el 30% de la franquicia de la NBA al fondo Sixth Street y a Michael Dell, fundador de la compañía tecnológica Dell.