03 Dic 2021 | 19:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El fondo Dyal acelera en la NBA con la compra del 5% de los Sacramento Kings

Dyal Capital está a un paso de concretar su segunda inversión en una franquicia de la liga norteamericana de baloncesto.

Palco23

12 jul 2021 - 10:15

El fondo Dyal acelera en la NBA con la compra del 5% de los Sacramento Kings

 

Dyal acelera en la NBA. El fondo ultima la firma de un acuerdo para adquirir un porcentaje minoritario en los Sacramento Kings de la NBA, informa The Wall Street Journal, en lo que supone su segundo paso para posicionarse en la competición a través de la inversión en franquicias.

 

El acuerdo, que se hará oficial en los próximos días, implica que Dyal se quedará con un porcentaje ligeramente inferior al 5% del capital de los Sacramento Kings, en una operación que valora la franquicia en torno a 1.500 millones de dólares.

 

Dyal, que pertenece a Blue Owl Capital, realizará la transacción de los Kings desde su fondo Dyal HomeCourt Partners, creado para proporcionar liquidez y capital para el crecimiento de los equipos de la NBA.

 

El acuerdo será la segunda transacción de este tipo del fondo, que la semana pasada adelantó la compra de una participación inferior al 5% de los Phoenix Suns, en una inversión que valoraba a los Suns en una cifra similar a los Kings, 1.550 millones de dólares, un importe cuatro veces la inversión inicial del propietario Robert Sarver en 2004.

 

 

La NBA envió un memorando en marzo de 2019 a los propietarios explorando “un nuevo vehículo de capital que podría comprar intereses pasivos y minoritarios en múltiples equipos de la NBA”. Un año después, la liga trabajó con Dyal para construir un fondo para adquirir participaciones en equipos de la NBA. En aquel momento, el fondo disponía de 23.000 millones de dólares en activos, y el objetivo era recaudar 2.000 millones para el fondo.

 

No fue hasta el pasado enero cuando la NBA acordó que el capital privado y otros tipos de inversores pudieran llegar a poseer hasta un 20% del capital de una sola franquicia. Además, los fondos podrán tener participaciones en un máximo de cinco equipos distintos. Si varios fondos invierten en un equipo, su participación conjunta no podrá superar el 30%.

Los Golden State Warriors fueron el primer equipo de la NBA que recibió el visto bueno para vender una parte de su capital a una compañía de capital privado, Arctos Sports Partners, que se hizo con el 5% de su accionariado.