30 Jun 2022 | 16:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar entra en el capital de Riders y se hace con el 15% del club

Movistar Riders, que opera a través de la sociedad Team Randomk Esports, ha anunciado la renovación del patrocinio del club por parte de Movistar durante los próximos tres años y su entrada en la estructura de la compañía.

Movistar entra en el capital de Riders y se hace con el 15% del club
Durante la presentación, el club ha dado a conocer que, sin perder su espíritu competitivo, Movistar Riders ha evolucionado hacia convertirse en un grupo de entretenimiento digital global.

Palco23

25 may 2022 - 17:30

Movistar Riders pasa de nivel. El club de eSports ha dado entrada a su capital a la compañía telefónica, que se ha hecho con el 15% de su accionariado. La entidad, que opera a través de la sociedad Team Randomk Esports, ha anunciado hoy la renovación del patrocinio del club por parte de Movistar durante los próximos tres años y la entrada de la compañía en la estructura como socio.

 

Durante la presentación, el club ha dado a conocer que, sin perder su espíritu competitivo, Movistar Riders ha evolucionado hacia convertirse en un grupo de entretenimiento digital global.

 

La compañía, además de contar en su estructura con el club de eSports y el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, ha constituido empresas como Gaming House Media, agencia especializada en introducir y fortalecer la presencia de las marcas dentro del ecosistema gamer y de eSports; 2.10 Talent Agency, agencia especializada en el management de streamers y talentos; y Mira! Broadcast, una productora audiovisual especializada en la creación y realización de nuevos formatos.

 

 

 

 

 

Movistar comenzó su apuesta por los deportes electrónicos en 2017 con la creación del primer canal 24/7 de eSports de España, el medio Movistar eSports y el patrocinio del club de eSports.  Durante la celebración del quinto aniversario del club, que se ha celebrado esta tarde en Madrid, el club ha aprovechado para echar la vista atrás y recordar algunos de los mejores momentos vividos desde su fundación en 2017, como la construcción del Movistar eSports Center, espacio referente de los eSports en Madrid y del gaming 5G; el proyecto Movistar Riders Academy que ha formado a algunos de los mejores jugadores nacionales de eSports de la actualidad o la reciente inclusión del equipo de CS:GO entre los doce mejores equipos del mundo.  

 

“En cinco años hemos transformado la forma de entender los eSports en este país, y tenemos el firme compromiso de, dentro de cinco años, seguir siendo referentes en la creación de las plataformas que potencian el entretenimiento digital para las nuevas generaciones”, ha destacado Fernando Piquer, consejero delegado y fundador de Movistar Riders.

 

“Hemos aprovechado nuestro know how para crear un grupo de entretenimiento digital global que da respuesta a las principales necesidades de marcas y audiencias de este ecosistema”, ha señalado Carlos García-Acevedo, consejero de Movistar Riders y Gaming House Media.