Clubes

Movistar Riders Fan Club prosigue su expansión y abre un nuevo espacio en Oviedo

El club de esports inaugurará el 7 de abril un centro de dos salas, que cuenta con ordenadores y videoconsolas que podrán ser reservadas o alquiladas por horas. Durante el año también celebrará ‘masterclasses’ o sorteos.

Movistar Riders Fan Club prosigue su expansión y abre un nuevo espacio en Oviedo
Movistar Riders Fan Club prosigue su expansión y abre un nuevo espacio en Oviedo
Los primeros eventos se celebrarán el sábado nueve de abril.

Palco23

5 abr 2022 - 18:55

Movistar Riders llega a Oviedo. El club de esports ha abierto el primer espacio de un club profesional de deportes electrónicos en el norte de España, en el que celebrará formaciones, encuentros y sorteos.

 

La inauguración tendrá lugar el 7 de abril y entra en el marco de expansión de la entidad, que quiere posicionarse en todo el país, tras llegar también a Canarias el pasado diciembre.

 

El espacio estará dividido en dos salas. La primera, denominada Gaming Zone, cuenta con una serie de ordenadores, Play Station 5, simuladores de conducción y una zona de descansos. Los gamers pueden acceder a ellas pagando por horas.

 

Por otro lado, la segunda sala, denominada Pro Room, se dedicará a al realización de streamings, y también estará equipada con videoconsolas y ordenadores. Este segundo espacio, por contra, se destinará a grupos privados que accederán a él con reserva.

 

 

Los primeros eventos se celebrarán el sábado nueve de abril, con Pedro José Marky Serrano, jugador de League of Legends de Movistar Riders y Luis Resett Filgueira, General Manager del Club, como anfitriones.

 

La mayoría de los ingresos de la compañía provienen de los patrocinadores. El club firmó en el año pasado un acuerdo de patrocinio con McDonalds para su equipo de Fifa, con lo que la empresa de comida rápida se sumó a sponsors como HP, Mahou o la propia Movistar, que da nombre a la entidad desde sus inicios. En diciembre, además, firmó un acuerdo con Garmin.

 

La empresa fue fundada en 2016 por Fernando Piquer y García Acevedo y la propiedad está en manos de un pool de accionistas privados. En esta línea, Acevedo, actual consejero delegado del club, ha sido ratificado en el cargo, mientras que Francisco José Carrera ha sido nombrado consejero y secretario. Piquer, fundador del equipo, ha sido confirmado como presidente.