Clubes

Real Betis disminuirá 2,6 millones de euros en sus secciones polideportivas

El club verdiblanco ha anunciado un “cambio de modelo” en sus secciones polideportivas que ya debe comenzar en la temporada 2023-2024. La sección de baloncesto verá reducida a la mitad su presupuesto tras descender a Leb Oro.

Real Betis disminuirá 2,6 millones de euros en sus secciones polideportivas
Real Betis disminuirá 2,6 millones de euros en sus secciones polideportivas
La sección de baloncesto verá reducida a la mitad su presupuesto tras descender a Leb Oro.

Palco23

27 jun 2023 - 09:38

Real Betis saca la tijera. El club verdiblanco ha anunciado un “cambio de modelo” en todas sus secciones polideportivas, sin afectar a los equipos de fútbol, que comenzará la temporada 2023-2024 y se traducirá en un ahorro de 2,6 millones de euros, tal y como ha revelado el consejo de administración en un comunicado.

 

La sección de baloncesto verá reducida a la mitad su presupuesto tras descender a Leb Oro. En concreto, se le recortará el capital disponible para la próxima temporada en hasta 1,7 millones de euros.

 

El equipo filial de baloncesto jugará en la Liga EBA y el deporte base estará compuesto por cuatro equipos que jugarán a escala provincial. “El Real Betis Baloncesto seguirá apostando por el fomento del deporte base a través de sus treinta escuelas de básquet, para que sigan practicando baloncesto 2.000 chicos y chicas”, manifiesta el escrito.

 

Los equipos de fútbol sala han mantenido la categoría, militando la siguiente campaña en Primera División y en Segunda División, aunque en estas disciplinas, Real Betis pretende concentrar “un importante ahorro de costes operativos”. Para ello, ha prescindido de su equipo de fútbol sala juvenil y ha firmado un convenio de afiliación con el CD Marqués de Nervión, que competía en la misma categoría, y que suma 23 equipos y 350 niños en todas las categorías.

 

 

El conjunto femenino se mantendrá en el fútbol profesional, jugando la próxima temporada en la Liga F, mientras que el filial descenderá a categoría regional. “Se produce un importante ahorro de costes operativos, al ser mucho menores que los existentes en la Segunda División Rfef, donde militaba esta temporada”, añade el comunicado.

 

“Con este nuevo modelo, el consejo de administración del Real Betis ejerce su responsabilidad de contención de gastos de la entidad y sigue apostando por la práctica deportiva de base en nuestra tierra”, concluye.

 

A la espera de cerrar financieramente la temporada 2022-2023, a principios de curso la cúpula directiva del conjunto sevillano anunció que anticipaba ingresos de 157 millones de euros para la actual temporada, lo que representa un 9% más que el presupuesto de 2021-2022.

 

El Real Betis es uno de los equipos históricos de La Liga y uno de los de mayor implantación social, con más de 50.000 miembros. Tras años de pleitos judiciales en torno a la propiedad, en 2018 se completó el nuevo mapa accionarial que ha dado estabilidad al club, que además de fútbol tiene secciones de fútbol sala y baloncesto.