Clubes

RCD Mallorca cambia el nombre de su estadio a Son Moix tras el acuerdo con el Consell

El conjunto balear y el Consell de Mallorca han alcanzado un acuerdo para que el estadio pase a llamarse Estadi Mallorca Son Moix. La institución pública aportará 1,5 millones de euros por temporada por los title rights.

RCD Mallorca cambia el nombre de su estadio a Son Moix tras el acuerdo con el Consell
RCD Mallorca y el Consell de Mallorca han alcanzado un acuerdo para que el estadio del conjunto balear se llame Estadi Mallorca Son Moix

Palco23

05 dic 2022 - 12:49

El estadio de RCD Mallorca tiene nuevo nombre. RCD Mallorca y el Consell de Mallorca han alcanzado un acuerdo para que el estadio del conjunto balear se llame Estadi Mallorca Son Moix. El acuerdo de patrocinio reportará unos ingresos de 1,5 millones de euros (1,8 millones de euros con IVA) hasta el final de la presente temporada.

 

La cantidad será aportada en dos plazos, el primero de ellos a recibir en 2022, le comportará alrededor de 750.000 euros a la entidad insular procedentes del Consell de Mallorca. Los restantes 500.000 euros procederán del Gobierno de las Islas Baleares y 250.000 euros del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, sin haber trascendido las fechas.

 

El acuerdo, además incluye que el club fomente valores como la sostenibilidad, la inclusión y la lucha contra la LGTBIfobia, y que el equipo sirva de altavoz de los mensajes del Consell.

 

El nuevo logotipo sustituye la 'LL' de la palabra Mallorca por las comillas del logo del Consell de Mallorca. De este modo, la denominación del estadio deja fuera la palabra 'Visit', que en un primer acuerdo se incluía en el nombre del estadio, enfocado a la promoción turística.

 

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, ha expresado que “los mensajes institucionales que queramos se harán aprovechando la plataforma y el altavoz que supone el Mallorca dentro de LaLiga Santander y en todos los ámbitos en los que está presente”. Además, ha añadido que “es un acuerdo pionero que supone un salto cualitativo para Mallorca”.

 

Alfonso Díaz, consejero delegado de RCD Mallorca, ha explicado que “este acuerdo va a ayudar que este club de 106 años de existencia tenga todavía más arraigo a su isla, a su gente, a sus valores, a esa gran afición que tenemos”.

 

 

Esta noticia se suma a la recientemente anunciada por la entidad, que aprobará en su próxima junta general ordinaria de accionistas una ampliación de capital que rondará los quince millones de euros, según Diario de Mallorca. Esta cantidad se destinará íntegramente a las obras del estadio, que está previsto que estén finalizadas en enero de 2024, y las de la ciudad deportiva Antonio Asensio. La reforma total del estadio, que ascenderá a veinte millones de euros y se pagará con el dinero que el club ha obtenido por el pacto de LaLiga con CVC.

 

El club tenía en 2021-2022 un valor de mercado de 62,9 millones de euros, un 39% más que en la campaña anterior. La entidad balear, presidida por Robert Sarver, ha aumentado su volumen de negocios en los últimos años, con unos ingresos medios de 47,7 millones de euros, tres veces más respecto a 2018-2019.