06 Dic 2021 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Puma planta cara a Nike: se acerca al Barça, para seguir creciendo en fútbol

La camiseta del conjunto azulgrana es objeto de deseo de la compañía alemana, que busca dar un nuevo zarpazo en el mercado tras el acuerdo global con City Football Group.

Palco23

08 jun 2021 - 17:00

Puma plata cara a Nike: se acerca al Barça, para seguir creciendo en fútbol

 

La camiseta del FC Barcelona cotiza al alza. Puma quiere seguir creciendo en el sector del fútbol con el patrocinio de grandes clubes, y aspira a hacerse con la camiseta azulgrana, mientras el club presidido por Joan Laporta busca sacar mayor rentabilidad a uno de sus grandes activos y pretende revisar el contrato con Nike, según Ara.

 

Desde 1998 el FC Barcelona está vinculado a Nike, año en el que la compañía estadounidense tomó el relevo de Kappa como patrocinador técnico del club de LaLiga. En 2016, renegociaron su acuerdo para ampliarlo por diez años, entrando en vigor la nueva prórroga en julio de 2018, convirtiéndolo en uno de los mayores contratos de la historia en su categoría.

 

A pesar de que al contrato le quedan aún siete años de vigencia, tanto el Barça como Nike tienen interés en sentarse y revisar su acuerdo. La voluntad del club es seguir ampliando su capacidad de autogestión y decisión respecto a la multinacional en áreas como el comercio electrónico, que supone una gran fuente de ingresos, y también en aspectos que van más allá del material deportivo, como la ropa y el calzado de calle.

 

 

La compañía de material deportivo, por su parte, quiere revisar las cuantías del contrato, que aseguran al club unos ingresos fijos de 105 millones de euros anuales, una cifra que con variables pueda alcanzar hasta 155 millones de euros por temporada. Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus, considera que estas cantidades podrían rebajarse.

 

Puma aún no ha hecho ningún movimiento oficial, aunque se mantiene atenta a la situación. Vestir al FC Barcelona le permitiría entrar de lleno en la batalla del fútbol, protagonizada fundamentalmente en estos momentos por Adidas y Nike pese a los esfuerzos de la compañía alemana, convertida en aliada de LaLiga y del City Football Group, así como en patrocinadora de Antoine Griezmann, el Kun Agüero, Luis Suárez o Jan Oblak, sin olvidar a Neymar, con quien firmó en 2020 un acuerdo a largo plazo.