04 Dic 2021 | 14:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

Paco Raga asume la dirección general del Valencia Basket de forma provisional

Tras la dimisión de José Puentes, el consejo de administración del Valencia Basket ha elegido a Paco Raga, presidente de honor del club, para ejercer sus funciones temporalmente.

Palco23

02 sep 2021 - 10:00

Paco Raga asume la dirección general del Valencia Basket de forma provisional

 

Cambio de roles en el Valencia Basket. José Puentes, director general del club de la ACB ha presentado su dimisión tras cuatro años en la institución, a la que llegó en 2017 para ejercer de director de operaciones y relaciones institucionales. La entidad deportiva ha decidido abrir el proceso para elegir a su sustituto, para el que ha elegido a un reemplazo provisional.

 

Tras el adiós de Puentes, el consejo de administración del Valencia Basket ha decidido que sea Paco Raga, presidente de honor del club, quien asuma también la dirección general de forma provisional “para seguir liderando institucionalmente el proyecto deportivo”.

 

Se da la circunstancia de que José Puentes fue precisamente el relevo de Paco Raga en el cargo de director general en agosto del año pasado, tras once años en el cargo. Hace poco más de doce meses, Raga decidió dar un paso atrás, y el club optó por la promoción interna para sustituirlo.

 

Puentes fue director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, uno de los pilares del mecenazgo deportivo de Juan Roig, a la que se incorporó tras haber sido, durante doce años, director de márketing Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

 

José Puentes se ha despedido del Valencia Basket agradeciendo “la oportunidad que he tenido estos cuatro años en el Valencia Basket”, una experiencia que le “ha permitido crecer personal y profesionalmente”.

 

El pasado diciembre, la junta de accionistas del club de la ACB aprobó las cuentas del ejercicio 2019-2020, que concluyó con un aumento de ingresos del 28% respecto al anterior y unas pérdidas de 15,34 millones de euros, compensadas íntegramente por sus mecenas, los empresarios Juan Roig y Hortensia Herrero.

 

Las previsiones del club para la temporada 2020-2021 pasaban por mantener estables los ingresos en alrededor de siete millones de euros y un aumento de los gastos hasta 24,87 millones de euros. En caso de cumplirse esas estimaciones, las pérdidas se situarán en 17,87 millones.