Clubes

Olympique de Lyon aumenta un 15% sus ingresos en 2022-2023 gracias a CVC

El conjunto galo facturó 289,7 millones de euros la pasada temporada, de los cuales, 90,5 millones de euros correspondieron a traspasos de jugadores. CVC aportó cuarenta millones de euros, tras el acuerdo del fondo con la Ligue 1.

Olympique de Lyon aumenta un 15% sus ingresos en 2022-2023 gracias a CVC
Olympique de Lyon aumenta un 15% sus ingresos en 2022-2023 gracias a CVC
El club francés aumentó en 37 millones de euros su volumen de negocio en comparativa anual, pese a no clasificarse para disputar ninguna competición europea, lo que le habría reportado alrededor de treinta millones de euros por parte de la Uefa.

Palco23

27 jul 2023 - 09:51

Olympique de Lyon mejora sus registros. El conjunto galo, propiedad de John Textor, ha cerrado la temporada 2022-2023 aumentando sus ingresos un 15%, hasta 289,7 millones de euros, según un comunicado remitido por el club.

 

El club francés aumentó en 37 millones de euros su volumen de negocio en comparativa anual, pese a no clasificarse para disputar ninguna competición europea, lo que le habría reportado alrededor de treinta millones de euros por parte de la Uefa. La clave estuvo en los fondos CVC, que depositaron en las cuentas de Olympique de Lyon cuarenta millones de euros, tras el acuerdo del fondo con la Ligue 1.

 

Gracias a la inyección de CVC, el club aumentó sus ingresos derivados de derechos audiovisuales y márketing, hasta 85,3 millones. Por venta de entradas, Olympique de Lyon ingresó 37,7 millones de euros, un 4% más que la anterior temporada, pese a su ausencia europea. Aunque el hecho de jugar tan sólo la competición doméstica sí tuvo un impacto en sus ingresos por patrocinio, que se recortaron un 7%, hasta 38,9 millones de euros.

 

 

 

 

Durante los mercados de fichajes, el club logró una plusvalía de 90,5 millones de euros gracias a las ventas de Malo Augusto a Chelsea FC por 35 millones de euros, o la salida de Lucas Paquetá a West Ham United FC por 43 millones de euros, entre otras.

 

En mayo, el conjunto francés dio a conocer que, a final de temporada, Jean Michel-Aulas dejaría de ser el máximo mandatario del Olympique de Lyon después de 36 años en el cargo. La decisión fue tomada por el consejo de administración liderado por el mandatario John Textor, que asumió el cargo de presidente del equipo francés al finalizar la temporada.

 

El equipo femenino también cambió de manos durante esta temporada. En mayo, pasó a estar controlado por Michele Kang, la actual propietaria de Washington Spirit CF, militante en la National Women's Soccer League (Nwcl). De este modo, la empresaria china se convirtió en la accionista mayoritaria del club francés, con un 52% del capital de la entidad gala. Además, fue nombrada consejera delegada de la nueva organización de fútbol multiclub. 

 

Olympique de Lyon es uno de los pocos clubes de fútbol que cotiza en bolsa y de los más importantes de la Ligue 1, que consiguió ganar durante siete años consecutivos, entre 2001 y 2008. La pasada temporada, el conjunto galo finalizó la temporada regular en séptima posición, quedando fuera de posiciones europeas una vez más. El equipo femenino se alzó con el título de campeonas de la D1 Feminine, con veinte partidos ganados de 22 posibles.