17 May 2022 | 05:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

New Balance empieza por el Oporto la renovación de sus patrocinios en el fútbol europeo

La marca ha ampliado su contrato con el equipo portugués hasta 2025, a la espera de lo que pueda suceder con Liverpool FC y Sevilla FC.
New Balance empieza por el Oporto la renovación de sus patrocinios en el fútbol europeo

Palco23

15 mar 2018 - 13:01

New Balance ha empezado a negociar la renovación de los primeros contratos de patrocinio que firmó en el fútbol europeo. La marca estadounidense ha anunciado la ampliación de su acuerdo con el Oporto hasta 2024-2025, de manera que alcanzarán una década de relación cuando se cumpla. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El equipo portugués asegura en un comunicado que desde 2014 ha incrementado en un 91% sus ingresos por venta de merchadising, una mejora que atribuyen al cambio de marca. Además de las equipaciones y la ropa de entrenamiento, la enseña norteamericana también ha diseñado líneas de ropa más urbana.

 

“Estamos satisfechos por continuar perteneciendo a la familia New Balance, con quien hemos tenido una gran relación a lo largo de los últimos años”, ha señalado el presidente de los Dragones, Jorge Nuno Pinto da Costa. Kenny McCallum, director general de New Balance Football, ha añadido que “esta renovación es el reflejo de una primera fase extremadamente positiva en la relación con el club”.

 

El fabricante de artículos deportivos tiene por delante la misión de renovar también con dos de los equipos más importantes que tiene en cartera. Se trata del Sevilla FC y el Liverpool FC, que le permitieron protagonizar la final de la Europa League de hace dos años y tener presencia en la Champions League.