06 Dic 2021 | 10:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Estudiantes se asegura el WiZink Center pese al descenso

El club madrileño ha llegado a un acuerdo con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto deportivo para disputar los encuentros del primer equipo masculino y femenino estudiantil.

Palco23

15 sep 2021 - 14:00

Movistar Estudiantes se asegura el WiZink Center pese al descenso

 

 

El Movistar Estudiantes conservará su pabellón al menos una temporada más. El club

estudiantil ha llegado a un acuerdo con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto deportivo para disputar los encuentros del primer equipo masculino y femenino durante la temporada 2021-2022, según ha informado el equipo en un comunicado.

 

El acuerdo incluye que Movistar Estudiantes dispute, al menos, doce de los diecisiete partidos de liga regular de la LEB Oro en el WiZink Center, aunque club, instalación, rivales y la Federación Española de Baloncesto (FEB) están trabajando para que la cifra pueda extenderse. Los partidos que no puedan disputarse en el WiZink deberán jugarse en otra instalación.

 

El club madrileño pondrá en marcha su debut en la LEB Oro el próximo domingo 10 de octubre frente al ICG Força Lleida, después de descender de la ACB la pasada temporada tras varios años rozando el declive.

 

 

 

 

“Era un objetivo fundamental seguir manteniendo la instalación donde hemos jugado las últimas temporadas, para que nuestra afición, jugadores y patrocinadores se sintieran cómodos y a gusto”, ha comentado Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes.

 

En un principio, los partidos de Movistar Estudiantes se disputarán con público en las gradas, aunque con un aforo reducido. Por el momento, en los pabellones de baloncesto, se permitirá un aforo del 40%, mientras que en LaLiga se permite el 60% del aforo.

 

Para hacer frente a la delicada situación que atraviesa la entidad, en noviembre del año pasado, el club cerró una ronda de financiación por importe de 1,21 millones de euros tras haber dejado sin efecto dos meses antes una ampliación de cinco millones de euros.

 

En el pabellón también disputa sus encuentros habitualmente el Real Madrid de Baloncesto. El WiZink Center también acoge otras competiciones deportivas como el World Padel Tour, la Copa del Mundo de Fútbol Sala o la Copa de España de balonmano.