Líder en información económica del deporte

Clubes

Estudiantes reduce sus necesidades de capital: cancela la ampliación de cinco millones

Pese a haber sellado acuerdos de patrocinio, el club necesita todavía la inyección de 1,21 millones de euros, para lo cual la junta de accionistas dio anoche luz verde a una ampliación de capital.

Palco23

18 sep 2020 - 13:29


Estudiantes reduce sus necesidades de capital: cancela la ampliación de cinco millones

 

 

Movistar Estudiantes, en busca de más de un millón de euros. El club madrileño acordó ayer en junta de accionistas cancelar la ampliación de capital de 4,99 millones de euros que tenía en marcha y abrir otra por importe de 1,21 millones de euros para salvar su situación financiera.

 

A finales de 2019, el club madrileño lanzó a finales de 2019 una ampliación de capital de cinco millones de euros para evitar “un futuro muy incierto”, según explicó entonces Fernando Galindo, presidente de la entidad.

 

Con esta ampliación de capital, el club colegial pretendía hacer frente a la deuda que acumulaba con la Agencia Tributaria, que ascendía en aquel momento a siete millones de euros, con un calendario de pagos de 1,4 millones de euros cada temporada.

 

 

 

 

El club, que en la temporada 2019-2020 contaba con un presupuesto de alrededor de seis millones de euros, obtiene alrededor del 50% de sus ingresos de los patrocinadores. A principios de año, el presidente de la entidad, Fernando Galindo, explicó a Palco23 que había llegado a acuerdos con potenciales inversores para cubrir la ampliación.

 

Ayer, la junta de accionistas aprobó dejar sin efecto esta ampliación de capital por 4,99 millones de euros. Según As, los patrocinios y otros acuerdos comerciales han aliviado la presión financiera de la entidad, que se encuentra negociando un nuevo calendario de pagos con Hacienda.

 

Sin embargo, el club todavía necesita 1,2 millones de euros, para lo que la junta de accionistas dio ayer luz verde a una ampliación de capital por esta cantidad, que supondrá la emisión de 202.198 nuevas acciones, con un valor nominal de seis euros.

 

El club, que en la temporada 2019-2020 contaba con un presupuesto de alrededor de seis millones de euros, obtiene alrededor del 50% de sus ingresos de los patrocinadores. A principios de año, el presidente de la entidad, Fernando Galindo, explicó a Palco23 que había llegado a acuerdos con potenciales inversores para cubrir la ampliación.