Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Estudiantes se asegura el objetivo de 1,2 millones de euros de la ampliación de capital

El club ha llegado a un acuerdo para una nueva forma del pago de la deuda con Hacienda y recuerda que “la situación es menos dramática que en otras ocasiones”.

Palco23

18 nov 2020 - 13:01

Movistar Estudiantes se asegura el objetivo de 1,2 millones de euros de la ampliación de capital

 

 

Movistar Estudiantes se asegura más oxígeno. El club tiene ya compromisos de particulares y entidades para acudir a la ampliación de capital de 1,2 millones de euros, cuyo plaxo termina el 24 de noviembre.

 

El presidente de la entidad, Fernando Galindo, ha explicado hoy en rueda de prensa que “la ampliación se realice para compensar la situación “dramática” en la que se encuentra el club. “El presupuesto se está resintiendo” argumentó por jugar a puerta cerrada, la ausencia de ticketing y el hecho de haber cobrado el 20% de los abonos “está resintiendo”  

 

“La continuidad del club no está en peligro, pero nos gustaría que la ampliación se abordase con todos los amigos y abonados de la entidad porque queremos tener buenos resultados deportivos”, ha manifestado. Para mitigar la situación, el club renombró sus instalaciones, que pasaron a nombrarse Movistar Academy Magariños.

 

 

 

 

“Ya ha habido gente que ha suscrito una parte de la ampliación de capital y tenemos compromisos de personas y entidades que van a acudir a ella, vamos a cubrir el objetivo”, ha sentenciado, recordando que “nos gustaría que acudiese mucha gente para que quedase diluida y no se concentre en pocas manos”. “La situación es menos dramática que en otras ocasiones, estamos tratando de resolver cuando vemos desajustes presupuestos y de equilibrio”, ha reiterado.

 

Respecto a su deuda, que a mediados de la temporada pasada era de siete millones de euros, ha confirmado que “somos optimistas en cuanto a una solución de la negociación con la Agencia Tributaria, parece que hemos llegado a un acuerdo para una nueva forma de pago”.

 

Por otro lado, ha reiterado que “gozamos de buena salud a corto, medio y largo plazo”. “Habíamos trabajado con varios escenarios presupuestarios, pero al final ha sido el menos favorable”, ha reiterado, recordando que “damos por perdido el público desde un punto de vista económico”. Asimismo, Galindo ha confirmado que ACB cumplirá con todas las previsiones y los clubes percibirán lo que estaba previsto a principio de temporada.