Clubes
Movistar Estudiantes profundiza en su negocio de ‘hospitality’ con nuevos palcos VIP
El club madrileño de baloncesto ha lanzado un nuevo producto que permitirá asistir a los partidos en asientos a pie de pista o en box privados.
22 jul 2019 - 13:12
Movistar Estudiantes es uno de los clubes con mayor asistencia de la ACB, pero ahora quiere reforzar su negocio de hospitality. El club madrileño de baloncesto ha lanzado un nuevo producto que permitirá asistir a los partidos en asientos a pie de pista o en box privados con los que espera atraer a un público vinculado a los negocios o la familia.
El Estu cerró la temporada 2018-2019 como el tercer equipo con mayor asistencia de la Liga Endesa, con una media de 8.611 espectadores, un 5,6% más que el año anterior. El factor cantera, con una mayor participación de los jugadores formados en el Magariños, ha sido una de las causas que explican este repunte.
Además, para la próxima temporada el club estrenará equipaciones de la mano de su nuevo patrocinador técnico Wibo, tal y como adelantó este diario. Los del Ramiro también renovaron a Asisa y sellaron la alianza con Telefónica como title sponsor hasta 2021.
Los patrocinadores del club aportan la mitad del presupuesto, que en la temporada 2018-2019 fue de seis millones de euros. Tres millones se destinan al primer equipo y el resto se reparte entre los gastos de estructura, mantenimiento de las instalaciones y activación de patrocinio (dos millones de euros), el equipo femenino y la cantera (500.000 euros), que cuenta con 70 años de historia.