24 May 2022 | 11:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Estudiantes renueva a Asisa por quinta temporada consecutiva

La compañía continuará brindando la atención médica al club madrileño y, como patrocinador, continuará teniendo visibilidad en la trasera de la camiseta de juego y en la camiseta de calentamiento.

Palco23

02 jul 2019 - 16:45

El CB Estudiantes tuvo un presupuesto de seis millones de euros en 2018-2019; la mitad de estos recursos la aportan los espónsors

 

 

El Movistar Estudiantes renueva a Asisa como proveedor médico. El club de la ACB ha ampliado por una temporada más el patrocinio de la compañía, que cumplirá cinco años como espónsor de la entidad estudiantil. Los detalles económicos del acuerdo no se  han hecho públicos.

 

De este modo, Asisa continuará teniendo presencia en la trasera de la camiseta de juego y en la camiseta de calentar, dos activos que explotó la pasada temporada. También tendrá visibilidad en el Wizink Centre durante los días de partido y en el Polideportivo Antonio Magariños, donde juega la cantera y el equipo femenino.

 

Los patrocinadores del club aportan la mitad del presupuesto, que en la temporada 2018-2019 fue de seis millones de euros. Tres millones se destinan al primer equipo y el resto se reparte entre los gastos de estructura, mantenimiento de las instalaciones y activación de patrocinio (dos millones de euros), el equipo femenino y la cantera (500.000 euros), que cuenta con 70 años de historia.

 

 

 

 

Junto a la renovación del patrocinio, la compañía se ha unido a la Junta de Valedores del Club Estudiantes, un nuevo órgano de apoyo a la entidad estudiantil, cuyos fundadores son Telefónica, HP, Ahorramas, Deloitte y el proveedor médico. La organización nace para fomentar la implicación del ámbito empresarial en la formación y en el deporte y busca integrar para la próxima temporada a más líderes empresariales que se comprometan como valedores de referencia del proyecto Movistar Estudiantes y del desarrollo digital y tecnológico en el ámbito deportivo.

 

Esta entidad también busca favorecer la construcción de sinergias entre el Estudiantes y sus socios empresariales, así como fortalecer las marcas asociadas a través de experiencias que conecten a los aficionados con las empresas.