07 Jul 2022 | 07:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Monchi ficha como director deportivo de la Roma

El ex ejecutivo del Sevilla FC buscará replicar en la AS Roma el modelo defendido en el club hispalense y que le ha convertido en uno de los directores deportivos más pretendidos de Europa.

Palco23

24 abr 2017 - 18:00

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, ficha como director deportivo de la AS Roma. Tras 17 temporadas al servicio del Sevilla FC, el ejecutivo intentará demostrar en la entidad italiana la fama que le precede como máximo directivo del área deportiva del club sevillano.

 

Monchi afronta el reto de conformar una plantilla competitiva para que los giallorossi vuelvan a ganar títulos, algo que el club romano no logra desde que levantó la Copa de Italia en la temporada 2007-2008. El último título de la Serie A lo consiguieron en la campaña 2000-2001, justo cuando el nuevo director deportivo tomó las riendas de la secretaría técnica del equipo hispalense.

 

El exfutbolista deberá operar en un club cuyos resultados financieros reflejan que no es rentable económicamente. De hecho, cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 53,37 millones de euros debido a que esta temporada no disputa la Champions League y a que está obteniendo menores plusvalías por traspasos.

 

Durante el acto de presención, Monchi ha declarado que "este es un proyecto muy interesante y espero con ganas gustar a los aficionados, al equipo técnico y a los jugadores de este equipo histórico". El presidente del club, James Pallotta, ha comentado que el nuevo ejecutivo "está reconocido a nivel internacional como una de las mejores mentes del mundo del fútbol".

 

Por su parte, el Sevilla ha apostado por promocionar a Óscar Arias, mano derecha de Monchi, como nuevo director deportivo del club. Su objetivo será mantener la línea marcada por su antecesor, que llevó a la entidad a conseguir 200 millones de euros en plusvalías por traspasos en los últimos años.