28 Ene 2022 | 13:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Raiders de la NFL podrían quedarse en Oakland con un estadio de 1.300 millones de dólares

Palco23

15 dic 2016 - 11:32

La Administración busca convencer a los Oakland Raiders para que se queden en la ciudad. El Ayuntamiento de Oakland ha presentado un proyecto de 1.300 millones de dólares (122.261 millones de euros) para construir un nuevo estadio y así conseguir que la franquicia de la NFL no se traslade a Las Vegas.

 

El consistorio quiere evitar quedarse sin un equipo de primer nivel, ya que los Golden State Warriors de la NBA se irán a San Francisco en 2017. El sector público de Oakland aportará 350 millones de dólares del importe total, mientras que del resto se encargará un grupo inversor privado liderado por dos leyendas de la liga de fútbol americano, Ronnie Lott y Rodney Peete.

 

La propuesta pretende contrarrestar la oferta que se presentó a principios de 2016 por parte de Las Vegas Sands, la compañía de casinos y complejos turísticos de Sheldon Adelson. Este proyecto contempla que el multimillonario norteamericano construirá un estadio de 1.000 millones de dólares con capacidad para 65.000 espectadores dentro del campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas.

 

Cabe recordar que estas dos opciones llegan después de que la franquicia pujara por trasladarse a Los Ángeles, donde finalmente se desplazarán los Saint Louis Rams. Ahora, además de convencer a los Raiders, deberán también presentar ambas ofertas al resto de equipos, que son quienes deberán otorgar la aprobación final.