Líder en información económica del deporte

Clubes

Los propietarios del Newcastle United realizan una nueva inyección de capital de 70 millones

El consorcio saudí, que controla al club desde 2021, ya ha invertido hasta la fecha más de 450 millones de libras (413 millones de euros) en el club, y buscan seguir realizando inyecciones de capital en los próximos meses.

Los propietarios del Newcastle United realizan una nueva inyección de capital de 70 millones
Los propietarios del conjunto británico también han asegurado que seguirán acometiendo nuevas inyecciones de capital.

Palco23

10 nov 2022 - 10:35

Newcastle United sigue obteniendo músculo financiero. El conjunto británico, adquirido el año pasado por un fondo controlado por la monarquía saudí, ha recibido una inyección de capital de 70 millones de libras (80 millones de euros) por parte de sus propietarios, según detalla el conjunto magpie en un comunicado.

 

El consorcio saudí, que tomó el control de St James Park en octubre del año pasado, ya ha invertido hasta la fecha más de 450 millones de libras (413 millones de euros) en el club. Esta nueva inyección tiene como objetivo “mejorar las instalaciones de entrenamiento, del estadio y financiar las operaciones diarias”.

 

Los propietarios del conjunto británico también han asegurado que seguirán acometiendo nuevas inyecciones de capital en los próximos meses. “Estamos al comienzo de un plan a largo plazo que busca construir un club que pueda competir en los niveles más altos del fútbol inglés y del fútbol europeo”, ha asegurado Darren Eales, consejero delegado de la entidad.

 

Una parte de toda la inversión llevada a cabo por los nuevos dueños del club sirvió para liquidar el préstamo pendiente con Saint James Holdings (de 6,3 millones de libras), y en parte en efectivo, lo que permitió realizar relevantes inversiones en la plantilla futbolística durante el periodo de fichajes de invierno y verano.

 

 

El conjunto del noroeste de Reino Unido cerró el ejercicio 2020-2021, sus últimos resultados disponibles, con un descenso de los ingresos de 12,4 millones de libras respecto a la temporada anterior, hasta 140,2 millones de libras (164,8 millones de euros). Aun así, Newcastle United logró reducir sus pérdidas en 10,3 millones de libras respecto a la campaña 2019-2020, hasta 12,2 millones de libras (14,3 millones de euros).

 

En julio de este año, el club británico incorporó al presidente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), Darren Eales, como director general, con el objetivo de “encontrar talento ejecutivo para consolidarse como uno de los principales clubes de fútbol de Europa”, tal y como informó entonces la entidad blanquinegra.

 

Los propietarios del Newcastle buscan seguir invirtiendo en fútbol europeo. A principios de 2022, el fondo saudí se lanzó a intenta la compra del Inter de Milán. El grupo Suning, propietario de la entidad neroazzurra, puso a la venta el club tras registrar pérdidas en diversos ejercicios consecutivos.