05 Oct 2022 | 00:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Newcastle United incorpora al presidente del Atlanta United de la MLS como director general

Darren Eales, presidente del conjunto estadounidense desde su creación en 2014, permanecerá en el club hasta el próximo 8 de agosto, y no será hasta el 22 de agosto que se incorpore a la disciplina de los magpies.       

Newcastle United incorpora al presidente del Atlanta United de la MLS como director general
Desde la adquisición el pasado 7 de octubre de 2021, los nuevos propietarios han inyectado fondos propios por un total de 167,9 millones de libras en la empresa

Palco23

18 jul 2022 - 11:35

Newcastle United incopora talento directivo desde la otra punta del mundo. El conjunto británico ha fichado al presidente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), Darren Eales, como director general, según ha avanzado Sportico.

 

Eales, que ha sido presidente y director ejecutivo del Atlanta United desde la fundación del equipo en 2014, permanecerá en el club de la MLS hasta el 8 de agosto y no será hasta el próximo 22 de agosto cuando se incorporará oficialmente al Newcastle.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cambridge, el ejecutivo se especializó en derecho deportivo antes de pasar seis años como abogado en el bufete 2 Temple Gardens Chambers de Londres. Eales se desempeñó como asesor legal interno, director y secretario del club en West Bromwich Albion Football Club, justo antes de unirse a Tottenham Hotspur en 2010, donde abordó todos los aspectos relevantes de las compraventas del club, como fue el caso de la venta de Gareth Bale al Real Madrid.

 

El fichaje se produce en un momento en el que Newcastle United quiere consolidarse como uno de los principales clubes de fútbol del mundo, tras haber sido adquirido recientemente por el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF).

 

 

 

 

“Estoy agradecido por la oportunidad y espero poder incorporarme pronto con el resto del equipo para ayudar a este histórico club a desarrollar su potencial”, ha señalado Darren Eales. El ejecutivo fue nombrado ejecutivo del año de la MLS en dos ocasiones.

 

El conjunto del noroeste de Reino Unido cerró el ejercicio 2020-2021 con un descenso de los ingresos de 12,4 millones de libras respecto a la temporada anterior, hasta 140,2 millones de libras (164,8 millones de euros). Aun así, Newcastle United logró reducir sus pérdidas en 10,3 millones de libras respecto a la campaña 2019-2020, hasta 12,2 millones de libras (14,3 millones de euros).

 

Desde la adquisición el pasado 7 de octubre de 2021, los nuevos propietarios han inyectado fondos propios por un total de 167,9 millones de libras en la empresa. Una parte de esta inversión sirvió para liquidar el préstamo pendiente con Saint James Holdings (de 6,3 millones de libras), y en parte en efectivo, lo que permitió realizar relevantes inversiones en la plantilla futbolística durante el periodo de fichajes de invierno.