Líder en información económica del deporte

Clubes

Inter de Milán busca nuevo dueño tras perder 140 millones en 2021-2022

El actual propietario del club, el grupo chino Suning, ha puesto a la venta la entidad y ha contratado al banco estadounidense Raine Group para dirigir la operación. Inter de Milán obtuvo un préstamo de 275 millones en febrero.

Inter de Milán busca nuevo dueño tras perder 140 millones en 2021-2022
El grupo Suning, propietario de la entidad, invirtió 270 millones de euros para adquirir el club en 2016.

Palco23

18 oct 2022 - 12:33

Inter de Milán busca comprador. El actual propietario del club, el grupo chino Suning, ha puesto a la venta el club y ha contratado al banco estadounidense Raine Group para dirigir la operación, según Financial Times. La propiedad ha tomado la decisión después de perder 140 millones de euros en 2021-2022, pese a ingresar 440 millones de euros.

 

El grupo Suning, propietario de la entidad, invirtió 270 millones de euros para adquirir el club en 2016. Después de realizar varias inyecciones para reforzar la plantilla con el objetivo de acabar con el reinado de la Juventus en Italia y dar un paso adelante en Europa, el grupo pretende colocar la entidad de San Siro a un grupo inversor que esté dispuesto a hacer frente a las deudas comprometidas. En este sentido, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), que adquirió el Newcastle United, fue uno de los interesados en comprar el club a principios de año.

 

 

 

 

En enero, el club obtuvo un préstamo de 275 millones de dólares de deuda de Oaktree Capital, en un nuevo paso para lograr financiación con la que hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, Suning fue rescatada por la administración y Alibaba por 1.400 millones de dólares en junio.

 

Por otro lado, en marzo, Inter y AC Milan abandonaron el proyecto de creación del nuevo San Siro y buscarán nuevos terrenos en otra zona de la ciudad, por consecuencia de la multitud de trámites burocráticos, retrasos en la administración e incertidumbre sobre los costes del proyecto.

 

Inter y Milan habían presentado el proyecto de La Catedrale el pasado 21 de diciembre. La idea era construir un estadio muy cerca de donde se encuentra el actual, con 20.000 butacas menos. El actual San Siro iba a ser demolido para construir, en el mismo terreno, una ciudad deportiva, que requería una inversión de más de un millón de euros.

 

Otra de las razones por las cuales los clubes estaban buscando otro lugar donde ubicar el estadio es por el concurso público al que debería someterse La Catedrale. Ahora los dos equipos lombardos están pensando en ubicar el campo en la zona de Sesto San Giovanni, también en Milán.