Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Atlanta Hawks y los Orlando Magic compran equipos de la D-League

Palco23

20 dic 2016 - 10:47

La D-League coge fuerza. La liga de desarrollo del baloncesto en Estados Unidos llegará a 23 equipos durante las próximas temporadas, 17 de los cuales son afiliados y, en algunos casos, propiedad de franquicias de la NBA. Los últimos en hacerlo han sido los Atlanta Hawks y los Orlando Magic, ambos de la conferencia Este.

 

En el caso del equipo del estado de Georgia, está previsto que se cree un nuevo conjunto para debutar en la campaña 2019-2020. Hasta entonces, se construirá un pabellón de uso exclusivo para este equipo, todavía son nombre, dentro de un complejo conectado al aeropuerto, con hoteles Marriot y con oficinas.

 

Los Hawks han remarcado la importancia de contar con uno de estos afiliados en la D-League, ya que de ahí han salido Kent Bazemore y Dennis Schröder, dos de los cinco titulares actuales y varios entrenadores asistentes, además del primer entrenador.

 

Por su parte, los Orlando Magic han decidido comprar un equipo de la liga de desarrollo ya existente. Los Erie BayHawks, residentes en la ciudad de Erie en Pensilvania, se trasladarán al municipio de Lakeland en Florida, a 55 millas (88,5 kilómetros) del centro de Orlando.

 

El nuevo equipo jugará en el ya existente The Lakeland Center a partir de la temporada que viene. "Cuando empezamos este proyecto, nuestro objetivo era tener a un equipo de la D-League cerca de casa y la ciudad de Lakeland nos lo permitió. Ahora, no sólo nos da un continuo desarrollo de jugadores jóvenes, sino que extendemos la marca Magic por todo el centro de Florida", ha explicado el consejero delegado de la franquicia, Alex Martins.

 

"Con la unión de los Atlante Hawks y los Orlando Magic, más de la mitad de nuestros equipos pertenecen y operan como filiales de franquicias de la NBA, un importante paso hacia conseguir 30 equipos de la liga de desarrollo", ha comentado Malcolm Turner, presidente de la D-League.