Líder en información económica del deporte

Clubes

Lenovo Tenerife pierde un millón de euros en 2020-2021 a causa del Covid-19

La entidad tinerfeña, que milita en la máxima categoría del baloncesto español, estima que dejó de ingresar 1,3 millones de euros en concepto de taquillaje y abonos y otros 250.000 euros en publicidad.                   

Lenovo Tenerife pierde un millón de euros en 2020-2021 a causa del Covid-19
De cara al curso actual, Lenovo Tenerife ha mantenido el mismo presupuesto que el año anterior

Palco23

28 dic 2021 - 12:48

Lenovo Tenerife achaca sus pérdidas al Covid-19. El conjunto peninsular, que milita actualmente en la máxima categoría del baloncesto español, cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 994.398 euros, según informó la entidad en su junta general de accionistas.

 

En este sentido, la cifra de negocios se situó en 6,2 millones de euros y las pérdidas fueron inferiores a las que en un principio de temporada había previsto la entidad, que superaban el millón y medio de euros.

 

Lenovo Tenerife estima que e club dejó de ingresar más de 1,3 millones de euros en concepto de taquilla y abonos y otros 250.000 euros en concepto de publicidad estática en el pabellón, al no haber habido presencia de público durante el transcurso de la temporada.

 

 

Además, los accionistas presentes en la asamblea (un 62,5% del total del capital social), aprobaron una renovación del consejo, renovando la confianza en la figura del actual presidente, Félix Hernández y en su nuevo equipo de trabajo.

 

“Pese a haber sido un año especialmente difícil desde el punto de vista económico y social, por culpa de la conocida pandemia del Covid 19, el club sacó adelante la mejor temporada de su historia a nivel deportivo”, señala el directivo.

 

De cara al curso actual, Lenovo Tenerife ha mantenido el mismo presupuesto que el año anterior, si bien tiene previsto encarar el regreso a la rentabilidad al término del ejercicio.