28 Ene 2022 | 12:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Real Sociedad prepara nuevas inversiones para su centro de entrenamiento

El presidente, Jokin Aperribay, logró el apoyo a los cambios en el consejo y anunció un plan para construir un campo de fútbol más e introducir herramientas digitales en el área técnica. También ha decidido cambiar al gerente de la entidad.

Palco23

14 dic 2017 - 10:00

La Real Sociedad prepara nuevas inversiones en centro de entrenamiento

 

 

La Real Sociedad no sólo tiene previsto invertir en la remodelación de Anoeta, a la que destinará 35 millones de euros. El club aprovechó la junta de accionistas de ayer para anunciar que próximamente se procederá a realizar mejoras en la ciudad deportiva de Zubieta, donde se construirá un nuevo campo de fútbol que sustituya al denominado como Z3, un aparcamiento para coches y se remodelarán algunas dependencias. También se invertirá en herramientas digitales que mejoren la metodología de su modelo de entrenamiento.

 

La inversión económica que se realizará no ha trascendido, aunque en las dos últimas campañas se ha destinado una media de 1,8 millones de euros a obras en estas instalaciones. En 2015-2016 se construyó un campo de hierba artificial para los entrenamientos del primer y se mejoraron los edificios que dan servicio al fútbol profesional y a las categorías formativas. En 2016-2017, se remodeló integralmente el campo central de las instalaciones y se adquirió la parcela en la que ahora se levantará el aparcamiento.

 

Aperribay, que ayer logró el aval del 98% de los asistentes a la junta tanto a las cuentas como a los cambios del consejo, destacó la importancia de todas estas inversiones. “Es el mejor fichaje que podemos hacer y nos ayudará a sr más competitivos, con nuevas gradas y espacios especialmente adaptados a públicos con diferentes formas de vivir el fútbol”, destacó sobre el nuevo Anoeta.

 

 

 

 

El dirigente también desgranó la estrategia que seguirán para rescribir el relato de la Real Sociedad y ser referente en Gipuzkoa, cuyo contenido ya había adelantado Palco23. “Estamos trabajando en la vinculación de la Real Sociedad con Gipuzkoa y con los aficionados. Queremos ser un modelo basado en unos valores que coinciden con la forma de ser de los guipuzcoanos”, señaló ante los accionistas, que representaban al 37,02% del capital.

 

El aval a las cuentas también fue mayoritario, con un beneficio neto de 2,41 millones en 2016-2017 y una previsión de ganar 15,49 millones de euros este año. El fuerte aumento se debe también a un alza de los ingresos ordinarios, que pasarán de 67,55 millones a 77,88 millones de euros. Las plusvalías por traspasos también crecerán, de 5,05 millones a 15,78 millones.

 

Por otro lado, el presidente, Jokin Aperribay, ha recolocado a Iñaki Otegi, histórico gerente del club, en un nuevo rol en el área económica. Además, se ha creado la dirección de presidencia, que asumirá Andoni Iraola. El hasta ahora responsable de la fundación gana galones dentro de la nueva estructura, mientras que todo apunta a que Aperribay tendrá una involucración mayor en el día a día, como han empezado a hacer muchos otros presidentes de LaLiga.