Líder en información económica del deporte

Clubes

La Penya recupera a uno de sus directivos históricos para buscar ‘naming sponsor’

Joventut de Badalona ha incorporado a Raúl Ciprés como director de estrategia de negocio de la entidad con el objetivo de buscar un naming sponsor para todos los equipos de la entidad y para el Pavelló Olímpic de Badalona.

La Penya recupera a uno de sus directivos históricos para buscar ‘naming sponsor’
El club, que aún no ha dado a conocer su presupuesto para la temporada 2022-2023 ni el resultado del ejercicio 2021-2022, tiene más de 5.400 abonados y busca seguir incrementando esta cifra.

Miquel López-Egea

29 sep 2022 - 05:00

La Penya recupera a un histórico. Joventut de Badalona ha incorporado a Raúl Ciprés como director de estrategia de negocio con el objetivo de buscar un naming sponsor para los equipos de la entidad y para el Pavelló Olímpic de Badalona. Esta será la tercera etapa del directivo en el club, ya que entre 1999 y 2005 fue director general de márketing y posteriormente, entre 2013 y 2017, fue miembro del consejo de administración y asesor del área márketing, alianzas y expansión.

 

El directivo fue el artífice de los acuerdos con DKV Seguros, que aportaba alrededor de un millón de euros a las arcas de la entidad en un acuerdo que duró diez años. Posteriormente, en su segunda etapa, también cerró un acuerdo de patrocinio para la entidad con Divina Seguros. Además, el directivo también fue director de márketing de RC Polo entre 2007 y 2009 y director general de márketing de RCD Espanyol, cuando se encontraba en pleno proceso de internacionalización. También es fundador y consejero delegado de la agencia Creativialab.

 

El directivo reporta a una comisión de asesoramiento y estrategia que ha creado la entidad y en la que hay figuras de la propiedad del club, además del presidente Juanan Morales. Ciprés, además de gestionar el patrocinio, controla, junto con la dirección de márketing, las unidades de negocio de la entidad como hospitality y captación de abonos y merchandising.

 

 

 

 

Ahora, el objetivo pasa por repetir el hito y encontrar un patrocinador después de que el club haya convertido el Pavelló Olímpic de Badalona en un recinto multiusos. El primer paso del directivo en el club ha sido fijar una nueva estrategia de negocio, “haciendo una propuesta de valor diferencial, puesto que el modelo de patrocinio convencional está en desgaste”, señala el directivo a Palco23.

 

“Tenemos un pabellón que puede albergar todo tipo de eventos; ahora el club es más estable y tiene una visión empresarial”, explica el directivo. “Esto es un nuevo activo, ahora vamos a albergar la Copa del Rey de la ACB, por lo que cualquier mención vinculada a la sede de la competición ya implica un retorno a la marca patrocinadora”, remarca.

 

Para alcanzar dicho acuerdo, la entidad busca un acuerdo parecido al de FC Barcelona con Spotify; es decir, la venta del naming de la instalación y de todos los equipos, o bien un acuerdo con marcas por separado.

 

 

 

 

Hasta ahora la Velada de Ibai Llanos o la futura de la Copa del Rey son algunos de los eventos estrella celebrado en el recinto. En total, para 2023 están previstos dieciséis eventos, algunos tienen previstos aforos de sold out con escenarios y otros eventos para 4.000 personas u 8.000 personas. “En el Palau pasan muchas cosas además de baloncesto, ya sea eventos culturales, musicales o corporativos”, resume Juanan Morales.

 

El pabellón, inaugurado en 1992 para los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiene capacidad para albergar 12.500 espectadores y una superficie de 26.000 metros cuadrados. El Joventut de Badalona ejercerá como club anfitrión en la Copa del Rey 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-2023.

 

 

 

 

El club, que aún no ha dado a conocer su presupuesto para la temporada 2022-2023 ni el resultado del ejercicio 2021-2022, tiene más de 5.400 abonados y busca seguir incrementando esta cifra.

 

El Joventut de Badalona cerró el ejercicio 2020-2021 con un resultado negativo de 2,2 millones y unos ingresos de 2,9 millones de euros, lo que supuso un 26,6% menos que la temporada anterior, cuando ingresó 3,95 millones de euros. En febrero de este año alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona por 5,8 millones de euros para cuatro temporadas.

 

En mayo del año pasado, el club registró en mayo una ampliación de capital por valor de 3,7 millones de euros, a través de su vehículo inversor Scranton, con un resultante suscrito de 8,6 millones de euros.