Líder en información económica del deporte

Clubes

La Penya y el Ayuntamiento de Badalona renuevan su acuerdo de patrocinio por 5,8 millones

El consistorio badalonés pagará el importe durante los próximos cuatro años. Éste es el segundo contrato de patrocinio que firman el Ayuntamiento y el Club Joventut Badalona. El primero entró en vigor en 2017.           

La Penya y el Ayuntamiento de Badalona renuevan su acuerdo de patrocinio por 5,8 millones
Con la firma de este nuevo contrato, el Club Joventut Badalona seguirá luciendo la marca “Badalona és futur” en la camiseta del primer equipo

Palco23

07 feb 2022 - 17:47

El Club Joventut de Badalona (CJB) renueva su patrocinio con el consistorio badalonés. El equipo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha firmado un nuevo acuerdo por el que el Ayuntamiento de Badalona se convierte en patrocinador del club durante las próximas cuatro temporadas a razón de 5,8 millones de euros.

 

Éste es el segundo contrato de patrocinio que firman el Ayuntamiento y el Club Joventut Badalona. El primero entró en vigor en 2017 y tuvo también una vigencia de cuatro años. El importe económico anual del patrocinio se mantendrá en los mismos términos que el contrato anterior.

 

Con la firma de este nuevo contrato, el Club Joventut Badalona seguirá luciendo la marca “Badalona és futur” en la camiseta del primer equipo y en otros soportes de difusión del club de baloncesto como la web, las redes sociales, la publicidad estática y luminosa del Palau Municipal d'Esports, la sala de prensa y el videomarcador.

 

 

 

 

El objetivo del contrato de patrocinio por parte del consistorio reside en “seguir apoyando al CJB, ​​hacer difusión del deporte del baloncesto y potenciando la imagen de esta ciudad como un municipio que da apoyo al deporte y a su promoción”, señala la Penya en un comunicado. A su vez, el Ayuntamiento quiere incrementar la reputación, notoriedad social e imagen pública de Badalona.

 

“Badalona és futur” es la misma marca que el Ayuntamiento de Badalona también promociona desde el año 2019 mediante otros contratos de patrocinio, a través de la otra entidad deportiva de la ciudad, en este caso de fútbol, ​​el Club de Fútbol Badalona.

 

El Joventut de Barcelona cerró el ejercicio 2020-2021 con un resultado negativo de 2,2 millones y unos ingresos de 2,9 millones de euros, lo que supuso un 26,6% menos que la temporada anterior, cuando ingresó 3,95 millones de euros.

 

El club, que ya había previsto un golpe en sus cuentas, registró en mayo una ampliación de capital por valor de 3,7 millones de euros, a través de su vehículo inversor Scranton, con un resultante suscrito de 8,6 millones de euros.