05 Jul 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Penya reordena su consejo con la salida de Josep Hilari

Desde julio de este año, Hilari ocupa el cargo de director de innovación de negocio de la tecnológica Ingram Micro. El directivo entró a formar parte del consejo en 2018, tras la salida del presidente de Divina Seguros. 

La Penya reordena su consejo con la salida de Josep Hilari
En la junta también se aprobarán las cuentas del ejercicio 2020-2021 y el presupuesto de la temporada 2021-2022.

Palco23

08 nov 2021 - 19:20

El Joventut de Badalona reordena su consejo. La junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Pavelló Olímpic de Badalona, aceptará la renuncia de Josep Hilari como miembro de administración de la entidad, según han explicado fuentes del club a Palco23.

 

Desde julio de este año, Hilari ocupa el cargo de director de innovación de negocio de la tecnológica Ingram Micro. Anteriormente fue directivo en la start up tecnológica Triondis y colaboró en el área de estrategias comerciales y de márketing de la entidad de Badalona. Asimismo, actualmente es asesor del área de márketing y desarrollo de nuevos negocios de la start up de juegos educativos Kidnelis. Anteriormente ocupó cargos de dirección de Adveo, NCR, Hacer, Lenovo, Vinzeo, Educo y Diode.

 

Tras la salida del presidente de Divina Seguros, Armando Nieto, del consejo de administración de la entidad en 2018, Hilari, quien era director de aprovisionamiento de Adveo, y la periodista Montse Escobar entraron a formar parte de este.

 

 

 

 

Por otro lado, en la junta también se aprobarán las cuentas del ejercicio 2020-2021 y el presupuesto de la temporada 2021-2022 y la modificación del objeto social de la sociedad y la consiguiente modificación de la redacción del artículo segundo de los estatutos sociales. Concretamente, el club cambiará su objeto social para poder organizar espectáculos no deportivos en el Pavelló Olímpic y poder albergar otros eventos más allá de los deportivos.

 

El Joventut de Badalona registró unos ingresos de 3,95 millones de euros en la temporada 2019-2020, lo que supuso un retroceso del 5,25% frente a los 4,17 millones de euros de la temporada anterior. Para la 2020-2021, el conjunto verdinegro había presupuestado unos ingresos de seis millones de euros, contemplando la venta del naming del equipo y los title rights de Palau Municipal d’Esports, dos acuerdos que no se han alcanzado.

 

En mayo, La Penya registró una ampliación por valor de 3,7 millones de euros, liderada por la familia Grífols, a través de su vehículo inversor Scranton, con un resultante suscrito de 8,6 millones de euros. En marzo la entidad aprobó una ampliación de capital por valor de 4,9 millones de euros. El objetivo de la ampliación de capital era despejar incertidumbres de liquidez derivadas del impacto del Covid-19 y fortalecer la estructura financiera de capital de la entidad.