Clubes

La Lazio cierra el primer semestre en números rojos pese a los ingresos de la Champions

El consejo de administración del equipo italiano aprueba el informe financiero semestral del periodo concluido a 31 de diciembre de 2020, en el que alcanzó una facturación de 106,66 millones de euros.

Palco23

31 mar 2021 - 14:05

La Lazio cierra el primer semestre en números rojos pese a los ingresos de la Champions

 

La Lazio multiplica sus ingresos pero no esquiva los números rojos. El consejo de administración del club de la Serie A aprueba el informe financiero semestral del periodo concluido a 31 de diciembre de 2020, con un aumento de la facturación del 52,15% respecto al mismo período de la temporada anterior, hasta 106,66 millones de euros, detalla Calcio e Finanza.


El conjunto italiano cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 120.000 euros, muy por debajo de los 1,13 millones de euros de números rojos del mismo periodo de la temporada 2019-2020.

 

“El resultado de este informe semestral está influido por la ampliación de la temporada deportiva 2019-2020”, que concluyó entre julio y agosto, motivo por el cual una parte de los ingresos y gastos se han imputado al ejercicio actual, como una parte de los ingresos por derechos de televisión y patrocinios o los costes de personal. Además, a diferencia del año anterior, el resultado también está influenciado por los ingresos percibidos por la participación en la Champions League.

 

Los derechos de televisión y otras concesiones han representado unos ingresos de 96,36 millones de euros, mientras que patrocinios, publicidad y licencias han aportado 8,67 millones de euros. Merchandising, con 0,96 millones de euros, y otros ingresos, con 0,65 millones de euros, han sido las otras fuentes de entrada de dinero del club.

 

 

Por otro lado, los costes operativos se han incrementado un 32,31% hasta 85,96 millones de euros, de los que 71,92 millones de euros corresponden a gastos de de personal. A estos costes hay que añadirle la amortización de los fichajes de jugadores, por 16,05 millones de euros, que elevan los costes totales en 103,30 millones de euros.

 

Sobre el impacto de la pandemia, el club destaca que “las medidas restrictivas no permiten que los partidos se jueguen con la presencia del público y esto ha provocado una reducción a cero de los ingresos por venta de entradas”. “Además, las medidas de contención pandémica del Decreto del primer ministro de 3 de noviembre de 2020 supusieron el cierre de tiendas oficiales al público en fases alternas, provocando impactos negativos en los ingresos por merchandising”, agrega.