26 Sep 2022 | 14:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A vende los derechos en EEUU a la CBS por 170 millones

El fútbol italiano cambia de casa en territorio americano, abandonando Espn tras la firma de un contrato millonario.

Palco23

24 mar 2021 - 10:04

La Serie A vende los derechos en EEUU a la CBS por 170 millones

 

La Serie A firma un acuerdo por los derechos de televisión en Estados Unidos. La primera división del fútbol italiano se muda de hogar, pasando de Espn a los canales de la CBS. La Lega ha dado visto bueno a la propuesta de 170 millones de euros del grupo, según Calcio e Finanza.

 

El acuerdo se ha alcanzado tras las negociaciones privadas, en las que el grupo ViacomCBS, propietario también de MTV, Paramount Pictures y Nickelodeon, ha elevado su oferta inicial de 55 millones de euros a 58 millones de euros por un periodo de tres temporadas.

 

Durante las tres últimas temporadas, la Serie A había sido retransmitida íntegramente en Estados Unidos por Disney a través del canal Espn. La CBS ha apostado fuerte por el fútbol italiano, haciéndose también con los derechos de la Copa de Italia por unos seis millones de euros anuales (18 millones de euros para el trienio).

 

 

“Estamos apostando por el fútbol para Paramount +”, explicó George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS Entertainment Group, durante la presentación del canal a finales de febrero. “Es el deporte más popular del mundo con miles de millones de fans en todo el mundo, y está creciendo rápidamente aquí en los Estados Unidos entre los nativos digitales jóvenes, diversos y entusiastas, exactamente el tipo de audiencia que se siente atraída por la transmisión”, destacó.

 

Las negociaciones continúan en los otros territorios. La Lega había recibido 49 ofertas, de las cuales procedían de 35 emisoras y 14 de intermediarios. Entre los postores se encuentran Infront, Img, Aser (fondo propiedad de Andrea Radrizzani, mecenas de Leeds), Mediapro y Kosmos, empresa fundada por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué.

 

Kosmos Global Holding es un grupo nacido en Barcelona en 2017 con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, que está que está construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento, siendo responsable de la nueva Copa Davis, la productora de contenidos Kosmos Studios y como accionista mayoritario del FC Andorra.