Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dazn anticipa que la Serie A será “más barata e interactiva”

La plataforma de streaming se he hecho con los derechos de la liga italiana hasta la 2023-2024 a cambio de 840 millones de euros por temporada.

Palco23

29 mar 2021 - 10:43

Dazn anticipa que la Serie A será “más barata e interactiva”

 

La Serie A se prepara para una nueva era. Tras semanas de discusiones sin acuerdo, el pasado viernes los clubes aceptaron la propuesta de Dazn, adjudicándole los derechos de televisión de la liga italiana en territorio nacional para el periodo de la 2021-2022 a la 2023-2024. Y la plataforma anuncia cambios que beneficiarán a los aficionados.

 

La experiencia del fútbol en la televisión será más rica e interactiva, gracias a la integración de contenido original y nuevas funciones”, asegura Veronica Diquattro, directora general de Dazn, a Ansa. “Y el precio reflejará nuestra filosofía, será más accesible que el actual”, añade.

 

La adjudicación de los derechos supone “un punto de inflexión trascendental” para la compañía, que tiene previsto desvelar sus nuevas ofertas antes de que finalice la vigente temporada. En Italia se da por hecho que ver toda la Serie A podría costar alrededor de 30 euros.

 

El principal objetivo es la personalización del producto futbolístico en televisión”, detalla la máxima responsable de Dazn. “Trabajamos en lo que realmente les gusta a nuestros usuarios: el fútbol del futuro en la televisión ya no será solo una visión, sino que pasará por compartir e interactuar. Es un cambio total, será una visión inmersiva”, gracias a la tecnología.

 

 

En relación a la calidad de las retransmisiones, la directiva asegura que “se verá muy bien”, y avanza que “pagarás un precio que será asequible, siempre ha sido nuestra política. Seguro que por toda la Serie A pagarás menos que ahora”.

 

La victoria de Dazn en la batalla por los derechos audiovisuales genera dudas en algunos aficionados por cuestiones técnicas. “Somos conscientes de que hay un tema de áreas con dificultades”, explica Diquattro a Sole 24 Ore. “Pero estamos seguros de que nuestra oferta acelerará la digitalización del país, como declaró recientemente el director general de la Lega Serie A, Luigi De Siervo”.

 

En cualquier caso, “para poder atender a todos nuestros clientes, incluso en áreas con algunas dificultades de cobertura, estamos trabajando para asegurarnos de tener una solución de respaldo específica para estos casos, que será digital terrestre. A falta de alternativas, se activarán ofertas de este tipo”.