11 Ago 2022 | 01:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juve renueva los ‘title rights’ del estadio con Allianz por 103,1 millones hasta 2030

El grupo ha ampliado siete años más el contrato y tendrá presencia en la ropa de entrenamiento.

Palco23

13 feb 2020 - 09:06

La Juve renueva los ‘title rights’ del estadio con Allianz por 103,1 millones hasta 2030

 

 

La Juventus prosigue con la renovación al alza de sus principales contratos de patrocinio. El club italiano y Allianz han ampliado su asociación hasta 2030, un periodo en el que la aseguradora continuará dando nombre al estadio y empezará a tener presencia en la ropa de entrenamiento. Por ello, la entidad deportiva se ha garantizado 103,1 millones de euros adicionales a los que ya tenía firmados con este acuerdo, según informa en un comunicado.

 

Se desconoce el importe anual acordado, ya que al contrato por los naming rights del estadio se firmó en 2017 y aún le restaban tres años de vigencia. Es decir, que esos 103,1 millones contemplan siete años de esponsorización del recinto deportivo y diez años de publicidad en la ropa de entrenamiento del primer equipo y determinados activos del fútbol femenino. “Será visible todos los días en el campo de entrenamiento y durante los días de partido”, señala Giorgio Ricci, director de ingresos del equipo controlado por la familia Agnelli.

 

Giacomo Campora, director general de Allianz en Italia, enfatiza que “a partir de hoy, nuestra asociación con la Juventus se ha vuelto aún más sólida, duradera y relevante a nivel nacional e internacional”. “Hemos identificado numerosas soluciones de patrocinio adicionales que asociarán la marca Allianz al primer equipo, así como un compromiso importante con la sección femenina”, añade.

 

La renovación con Allianz llega después de la extensión de contrato firmada con Jeep en octubre de 2019, a razón de 42 millones de euros anuales hasta 2020-2021. Se trata de un incremento de 25 millones de euros al año en los pagos de la automovilística con la que comparten máximo accionista.

 

A finales de 2018 fue el turno de Adidas, que también aceptó asumir una importante mejora del contrato de la Juventus. En este caso, la marca alemana se ha comprometido a doblar el importe que venía pagando, hasta 51 millones de euros por curso. El nuevo contrato amplía el existente hasta el final de 2026-2027, e incluye un signing bonus de 15 millones de euros.