28 Jun 2022 | 22:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

La escudería Williams, en venta tras perder a su patrocinador principal

El equipo de Fórmula 1 anuncia su salida al mercado para encontrar nuevo dueño tras registrar unas pérdidas de 14,4 millones de euros en 2019.

Palco23

31 may 2020 - 19:16

Williams sale al mercado en busca de inversores para evitar la desaparición. La escudería de la Fórmula 1 ha comunicado que espera una inyección de capital o “la venta parcial, mayoritaria o total de las acciones” tras la pérdida de su patrocinador principal, ROKiT, tras sólo un año como espónsor.

 

“La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, se ha visto interrumpida debido a la pandemia Covid-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El equipo también ha notificado que pone fin a su relación con su socio principal, ROKiT, y el patrocinador principal, ROK Drinks”, explica la escudería a través de un comunicado.

 

ROKiT debutó como patrocinador de Williams en 2019 y no seguirá cumpliendo esa condición debido a la crisis del coronavirus le han llevado a abandonar a el equipo. Williams es una escudería histórica y la segunda que más Mundiales de constructores ha ganado, pero durante la pasada temporada quedó último, sufrió unas pérdidas de 14,4 millones de euros al facturar 40 millones de euros menos que en 2018, cuando obtuvo beneficios.