01 Oct 2022 | 21:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 planea hacer doblete en Reino Unido tras acordar dos GP en Silverstone en 2020

La promotora del Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con el circuito británico para disputar dos citas a puerta cerrada. Falta que el Gobierno británico dé el visto bueno a este plan.

Palco23

18 may 2020 - 12:51

 

Si el Gobierno no permite a los miembros de los equipos y la organización librarse de realizar las dos semanas de cuarentena, será complicado que se pueda celebrar los grandes premios

 

 

La Fórmula 1 redobla la apuesta por Reino Unido. La promotora del Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con el circuito de Silverston para albergar dos grandes premios a puerta cerrada en 2020. Falta que el Gobierno británico dé el visto bueno a este plan y haga una excepción para que los integrantes del paddock no tengan que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días a su regreso al país, lo que dificultaría que la competición avanzara con su calendario.

 

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puerta cerrada este verano”, ha explicado el director general del circuito de Silverstone, Stuart Pringle. “Estas carreras estarán sujetas a la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de Covid-19”, ha añadido.

 

Este acuerdo llega semanas después de que la F-1 presentara un plan para disputar 15 carreras entre julio y diciembre. La gestora del campeonato confía en celebrar el primer gran premio el 5 de julio en Austria, que iniciaría una gira europea entre julio y principios de septiembre. A partir de entonces, el circuito continuaría con Azerbaiyán y otros países de Asia, América y, por último, Oriente Medio, con Bahréin y Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

En España, la Generalitat de Catalunya está trabajando para que la Fórmula 1 pueda celebrarse en el Circuito de Barcelona-Catalunya en agosto. Tal y como adelantó Palco23 la semana pasada, algunas escuderías, equipos y algunos proveedores esenciales ya han bloqueado hoteles y vuelos para esas fechas, aunque fuentes de la industria afirman que todavía no hay fechas cerradas.